La Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, y el Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, firmaron una enmienda al Acuerdo de Becas Fulbright–Banco Atlántida, proporcionando fondos adicionales para que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses. Fotos del evento a continuación.
2 / 16
Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida
3 / 16
Laura F. Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Honduras.
4 / 16
Laura F. Dogu y Guillermo Bueso.
5 / 16
Laura F. Dogu y Guillermo Bueso.
6 / 16
Laura F. Dogu y Guillermo Bueso.
7 / 16
Sarahí Fúnez y Zulamí Cárcamo.
8 / 16
María del Cármen Ardón y Laura Sierra.
9 / 16
Manuel Dávila y Mario Agüero.
10 / 16
Lesby Velásquez.
11 / 16
Manuel Dávila, Walter Dodde, Mario Agüero y Richard Vinelli
12 / 16
Desde 2014, Banco Atlántida ha invertido más de 913 mil dólares en profesionales hondureños que han adquirido sus maestrías en reconocidas universidades estadounidenses.
13 / 16
La Embajada de los Estados Unidos coordina el proceso de aplicación y selección de candidatos, el cual se basa en rendimiento académico destacado, potencial de liderazgo, experiencia limitada en el extranjero y planes sólidos de regresar a Honduras para contribuir al desarrollo del país con sus conocimientos y experiencias.
14 / 16
La firma anuncia que Banco Atlántida ha incrementado su compromiso de patrocinio para las becas de 100 mil dólares a 125 mil dólares por estudiante, con el objetivo de aumentar el aporte de cada una de las dos becas que apoya anualmente.
15 / 16
El Acuerdo de Becas Fulbright – Banco Atlántida marcó la primera vez que una organización privada de Centro América colaborara con el Gobierno de los Estados Unidos en el Programa Fulbright.
16 / 16
Dichas becas cubren los estudios de maestría en campos relacionados con los negocios: economía, administración empresarial, finanzas, derecho empresarial y otros.