GRUPO OPSA:

Alan Rickman, 'El malvado más querido'

Por

El icónico actor de cine y teatro murió a los 69 años víctima de cáncer de páncreas en 2016.

14/ene 2021

Alan Sidney Patrick Rickman, nació en Hammersmith, Londres, el 21 de febrero de 1946. Lastimosamente murió a causa de cáncer de páncreas el 14 de enero de 2016 a los 69 años de edad. Conocido mundialmente por su papel de Severus Snape en la saga cinematográfica 'Harry Potter', fue un versatil actor y director de cine británico con una larga lista de papeles y exitos a nivel actoral, compartiendo escena con actores de la talla de Richard Harris, Bruce Willis, Kevin Costner entre otros.

Graduado como diseñador gráfico en la Chelsea College of Art, comenzó a incursionar en la actuación en la compañía amateur teatral The Book Green Players, donde conoció a la que sería el amor de su vida, Rima Horton, con la que contrajo matrimonio en 2012.

A los 26 años solicitó una Beca en la prestigiosa Royal Academy of Art de Londres, de la que fue su vicepresidente desde el año 2003 hasta su muerte. Luego de interpretar un pasaje de Ricardo III de William Shakespeare fue aceptado en la academia.

Así en 1975, luego de 3 años en RADA, empezó su carrera como actor profesional en teatro. En febrero de 1978 debutaría en televisión interpretando a Teobaldo en la obra de teatro 'Romeo y Julieta' en formato mini-serie para BBC. En 1988, luego de una larga carrera teatral, llega su primer papel en el cine en la película 'Die Hard' siendo el inicio a una gran carrera cinematografica.

Entre las películas que destacan de su larga carrera: Die Hard, Close My Eyes, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Ciudadano Bob Roberts, Mesmer, An Awfully Big Adventure, Sentido y sensibilidad, Rasputín (Obtuvo un Golden Globe como mejor actor de mini-serie), Héroes fuera de órbita, La saga de Harry Potter, Love Actually, El perfume, Alicia en el país de las maravillas (Voz de la oruga Absolem), Gambit, The Butler y la que seria su última participación (la voz) encarnando nuevamente a la Oruga Absolem en la película Alicia a Trave´s del espejo.

+ Ingresa aquí para conocer el perfil cinematográfico de Alan Rickman

categorías