Formas geométricas en tamaños contundentes predominan en la inesperada y “absurda” colección Alta Costura Otoño Invierno 2024/25 del dúo neerlandés Viktor & Rolf, que presentó sus diseños en el emblemático salón Ópera del Grand Hotel Intercontinental, donde Yves Saint Laurent solía organizar sus desfiles.
Fotos AFP
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Como expresaron los creadores, esta colección “nace del deseo de expresar cierto absurdo”. Se trata de prendas esculturales que llevan al máximo el enfoque abstracto de la silueta de Viktor&Rolf.
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Rompiendo cualquier esquema de la armonía y el minimalismo, Viktor & Rolf sorprendió a la audiencia con una colección en la que predominaban plisados con forma de acordeón, en algunos casos, junto a combinaciones de materiales y motivos, como rayas y cuadros.
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Brillos dorados, blanco y negro, rojos, verdes, o el rosa, salpicaron de alegres tonos la pasarela
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Viktor & Rolf , firma de moda con sede en Ámsterdam, Países Bajos y fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, presenta una audaz mezcla de estampados con piezas de volúmenes exagerados y un efecto arquitectónico maximalista
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Como si emularan cajas, los diseños fueron superpuestos en modelos que llevaron peinados vanguardistas para un efecto aún más avant garde
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Las formas geométricas se hacen evidentes con estructuras XL que recordaban figuras circenses
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Tonos brillantes resaltaban en la pasarela en la que las modelos supieron llevar con dramatismo cada diseño
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Como si emergieran de singulares cajas, las modelos desfilaron con vestidos off-the-shoulders de mangas abullonadas y listones
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Como si de una clase de geometría se tratara, Viktor&Rolf impuso en cada uno de sus diseños formas circulares o cuadradas de una manera ingeniosa y atrevida
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Esta temporada, en particular, Viktor&Rolf se inspira en su revolucionaria colección O/I 1998 ‘Atomic Bomb’
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El cuerpo humano se cruza con formas geométricas abstractas y tridimensionales como cubos, triángulos y esferas: bloques de construcción extraídos de los reinos del constructivismo y el cubismo.
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Así como de un juego de bloques para niños. Surge un nuevo “cuerpo” humano pero abstracto, y la ropa de esta colección se adapta a él.
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Una gran cantidad de colores y estampados contrastantes enfatiza y da autonomía a cada elemento dentro de estos conjuntos alegres.
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Las formas geométricas inspiran la creación de diseños nuevos y abstractos, que incluyen alforjas, hombreras, cuellos y escotes.
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Los modelos forman composiciones espontáneas y ligeramente absurdas, mezclando elementos de ropa con abstracción, con el objetivo de despejar la mente del espectador del pasado y fomentar la exploración libre.
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Reflejando las telas y los colores de las prendas, cada look está rematado con tacones Christian Louboutin personalizados en satén de colores.
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Las modelos desfilaron con medias de lunares de Falke, complementando las construcciones abstractas de esta temporada.