Una obra maestra, así es The Phoenix, la colección Haute Couture SS 2024/2025 de Schiaparelli, que en la apertura de la Semana de la Alta Costura en París demostró que es el máximo exponente de este exclusivo concepto. En la colección predominan vestidos de seda y corsets de crepé de lana con hombros a modo de ala de ave fénix y a menudo con escotes pronunciados.
Fotos Getty Images
2 / 15
”Quería que pareciera un ballet surrealista e hipersensual”, explicó Daniel Roseberry, director creativo de la firma. No quería sentir nostalgia. Temía que fuera un homenaje. Así que quería que se sintiera antiguo, pero joven y retorcido al mismo tiempo”, concluyó.
3 / 15
La colección se bautizó The Phoenix en referencia a un momento en que la fundadora de la casa, Elsa Schiaparelli, se vistió con una estola de plumas en homenaje a la gran bailarina Anna Pavlova, que era algo así como su doble.
4 / 15
La puesta en escena se realizó en el sótano del Hotel Solomon de Rothschild, convertido en una caja negra, con una gruesa alfombra de pelo y tres chandeliers XL como única decoración.
5 / 15
El tul y las plumas, que en ocasiones emulan alas, dominan la apuesta que nos lleva por siluetas diversas, desde las más etéreas hasta las más surrealistas
6 / 15
Como parte del estilismo, las cabezas de las modelos fueron cubiertas con crepé transparente que acentuaba el mood surrealista
7 / 15
El desfile se realizó al ritmo de una lúgubre banda sonora de baladas de fondo, que incluía a Nina Simone cantando “Plain Gold Ring”. “Quería que pareciera un ballet surrealista e hipersensual”, explicó Roseberry.
8 / 15
Los vestidos corset terminaban en extraordinarias faldas con plisados de formas arquitectónicas
9 / 15
El estilo arquitectónico y escote de vértigo define este diseño que termina en decenas de círculos que ondean a cada paso
10 / 15
Los corset se reinventan en vestidos cortos y largos que se complementan con aretes en forma de cáscara de huevo.