El diseñador estadounidense Rick Owens presentó un desfile monumental en la Semana de la Moda Masculina de París, con un ejército de siluetas inquietantes, mitad monjes mitad guerreros, con largas túnicas y capuchas blancas. El espectáculo tuvo su punto culminante cuando apareció una especie de enorme balsa levantada a hombros y en la que mujeres gimnastas simulaban ser el mástil.
Fotos OwensCorp
2 / 19
La colección Primavera/Verano 2025 fue monocromática. Los encapuchados portaban túnicas de seda y desfilaban al son de la Séptima Sinfonía de Beethoven
3 / 19
Owens está acostumbrado a presentar desfiles grandilocuentes en su tradicional escenario: las escaleras y el patio del Palacio de Tokyo de París, donde acostumbra a utilizar masivamente fumígenos y música estridente, para centenares de fans que adoran su vestuario gótico e intimidante, de grandes botas con plataforma, hebillas y ropa agujereada.
4 / 19
Hollywood, así bautizó Owens su colección como fue una especie de referencia a la época gloriosa del cine mudo, con los rostros de los modelos pintados de blanco y una atmósfera que podría recordar el film “Metropolis” de Fritz Lang estrenado en 1927.
5 / 19
“Expresar nuestra individualidad está bien, pero a veces, expresar nuestra unidad y nuestra necesidad de apoyarnos mutuamente, no está mal tampoco...sobre todo ante la explosión de intolerancia que experimentamos en estos momentos”, describió Rick Owens.