En la apertura de Paris Fashion Week Menswear, el estilista y músico estadounidense Pharrell Williams invocó la diversidad humana en la sede de la Unesco en París , con un nuevo desfile masculino para la marca Louis Vuitton que cobró cierta resonancia política, en plena campaña electoral francesa.
Fotos AP/AFP
2 / 18
Diversidad pero dentro de la unidad: ese era el mensaje del rapero y diseñador de la línea de ropa masculina de la marca de lujo, que inauguró con un show espectacular la Semana de la Moda parisina. Francia celebra en menos de dos semanas elecciones legislativas anticipadas a dos vueltas, en las que la extrema derecha parte como favorita.
3 / 18
Con una pequeña orquesta clásica y un coro góspel, el evento arrancó con el desfile de hombres exclusivamente negros, que portaban trajes de tono azabache, cruzados o tipo esmóquin, o terciopelo morado oscuro.
4 / 18
El autor de “Happy” utiliza generosamente, como sus predecesores, el anagrama LV y el nombre Louis Vuittonpara estampar un vestuario que bebe de todos los estilos.
5 / 18
“La colección ilustra los grados de similitud que nos une a todos en el planeta”, explicó el diseñador en las notas de presentación del desfile.
6 / 18
El damero tradicional de Louis Vuitton se aplica al globo terráqueo, que estampa camisas y chaquetas.
7 / 18
Chaquetas de cuero estilo aviador, largos abrigos de cuello ancho para protegerse de la lluvia fueron parte de la apuesta
GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
8 / 18
Pronto aparecieron las alusiones al deporte, con el fútbol, “el deporte más unificador en el mundo”, recuerda el creador estadounidense. Las camisetas están estampadas con colores chillantes, el logo Louis Vuitton como si fuera el de un club. A los pies, calzado que imita las botas de fútbol.
9 / 18
10 / 18
11 / 18
12 / 18
13 / 18
14 / 18
15 / 18
16 / 18
A sus 51 años, Pharrell Williams ha conseguido con apenas tres colecciones sumarse a la élite de la moda masculina. ¿Su fórmula? Contar con la colaboración de su extensa red de amistades del mundo de la música, el arte y el deporte, para darle más brillo a unos shows espectaculares.