La historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca
-
1 / 15En el mundo de la realeza, son escasas las parejas que logran vivir un “felices para siempre”. Sin embargo, la historia de amor entre Federico y Mary de Dinamarca es considerada por muchos como un cuento de hadas moderno. A pesar de haber enfrentado una relación a distancia en sus inicios, se preparan ahora para gobernar el país nórdico. En homenaje a este hecho histórico, te presentamos la encantadora historia de amor de los futuros monarcas daneses.
-
2 / 15La pareja real se conoció en un bar en el 2000 cuando el príncipe Federico visitaba Australia para los Juegos Olímpicos de Sídney.
-
3 / 15De acuerdo a Vogue, un compañero de cuarto de Mary conocía al príncipe Felipe, ahora rey de España y amigo íntimo de Federico, quien también lo acompañaba durante el viaje. Fueron ellos quienes los presentaron.
-
4 / 15Mary Donaldson, originaria de Tasmania, tenía 28 años y era una ejecutiva de publicidad cuando conoció al heredero danés.
-
-
5 / 15En una entrevista con Andrew Denton, Mary reveló que en su primer encuentro, ella y Federico simplemente se estrecharon la mano. “No sabía que él era el príncipe de Dinamarca. Después de una hora, alguien se me acercó y me dijo: ‘¿sabes quiénes son estas personas?’”, aclaró al comediante.
-
6 / 15Tras su primera cita no oficial, intercambiaron números de teléfono y correo electrónico. En secreto, Federico viajó a Australia para visitar a Mary, y poco a poco nació el amor.
-
7 / 15Aunque mantuvieron su romance en secreto, en 2001 un medio danés expuso la relación, inicialmente negada por la familia real y confirmada tres meses después.
-
8 / 15A finales de 2002, Mary se mudó a la nación nórdica para estar más cerca de su amado. Y él, más feliz que nunca, le pidió matrimonio en 2003 con un anillo de diamante y dos baguettes de rubí talla esmeralda.
-
-
9 / 15Según Vogue, la australiana recibió “lecciones de princesa” por parte de Lord Chamberlain Per Thornit y clases de danés antes de su boda. Además, tuvo que renunciar a su doble ciudadanía de Australia y Reino Unido para convertirse en ciudadana de Dinamarca.
-
10 / 15La pareja contrajo matrimonio el 14 de mayo de 2004, en la Catedral de Copenhague, y la recepción tuvo lugar en el Palacio de Fredensborg.
-
11 / 15Desde entonces, se les conoce como los príncipes herederos de Dinamarca.
-
12 / 15Mary vistió un vestido diseñado por Uffe Frank, complementado con un velo de encaje irlandés de la familia real y un ramo que incluía rosas blancas, crema Lathyrus, rododendro, azalea, gloriosa verde, eucalipto australiano y una ramita de mirto.
-
-
13 / 15La pareja ha dado la bienvenida a cuatro hijos: los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine.
-
14 / 15Desde 2007, están involucrados en la Fundación Mary, centrada en proyectos benéficos y humanitarios.
-
15 / 15Ahora, preparándose para asumir la corona danesa, Frederik y Mary son extremadamente populares en Dinamarca, con índices de aprobación del 84% y 85%, respectivamente, según una reciente encuesta para Danmarks Radio. ¡El público espera con entusiasmo la nueva era!