La trágica historia de amor de Liam Neeson y Natasha Richardson
- 1 / 18
Los romances entre las estrellas de Hollywood suelen durar solo un parpadeo, pero la de Liam y Natasha fue la excepción. Su relación se convirtió en un verdadero símbolo de compromiso y pasión, creando un vínculo profundo. Por eso, aquí te detallamos la hermosa historia de amor entre dos personas, que a pesar de estar marcada por una tragedia sigue siendo un ejemplo a seguir.
- 2 / 18
Se conocieron en 1992 durante los ensayos de Anna Christie, obra en la que Richardson insistió a Neeson para que interpretara al marinero irlandés. En ese entonces, ella estaba casada con el productor británico Robert Fox, pero la química entre ambos actores fue inmediata.
- 3 / 18
En abril de 1993, luego de cuatro años juntos, Natasha decide ponerle fin a esa historia, divorciándose de Fox. La estrella luego comentó a New York Daily News que se había enamorado perdidamente de Neeson mientras su matrimonio se desmoronaba.
- 4 / 18
El 11 de mayo de 1993, mientras Neeson filmaba La Lista de Schindler en Polonia, envió una tarjeta a Richardson por su cumpleaños número 30, la cual decía “Me estás alcanzando”, fue aquí que este romance comenzó a florecer.
-
- 5 / 18
Poco después, el 6 de junio, los actores hicieron su debut en la alfombra roja de los premios Tony, donde caminaron agarraditos de la mano. Un dato curioso es que este evento estaban nominados a Mejor Actor y Actriz Principal, por sus interpretaciones en la obra Anna Christie.
- 6 / 18
Luego de un año de relación, finalmente se casaron el 3 de julio de 1994, donde Natasha vistió de Donna Karan. Entre los invitados destacados de la ceremonia estaban Emma Thompson, Steven Spielberg y Mia Farrow.
- 7 / 18
La pareja decidió ampliar su familia, y fue así que el 22 de junio de 1995 dieron la bienvenida a su primer hijo, Michéal, quien al crecer decidió seguir el camino de sus padres en el mundo de la actuación.
- 8 / 18
El 27 de agosto de 1996, Neeson y Richardson le dan la bienvenida a su segundo hijo Daniel, quien, a pesar de no seguir el camino como actor al igual que sus padres, explora la creatividad mediante la moda y las artes.
-
- 9 / 18
Natasha y Liam desfilaron juntos por el escenario de la 56ª edición anual de los premios Tony el 2 de junio de 2002.
- 10 / 18
Natasha Richardson y Liam Neeson en la presentación de The Cinema Society en Nueva York, el 23 de enero de 2007.
- 11 / 18
El 16 de marzo de 2009, Natasha se cayó y se golpeó la cabeza mientras esquiaba en una pista para principiantes en Mont Tremblant, Quebec.
- 12 / 18
Al principio, su lesión pareció leve, y la actriz se negó a ser trasladada al hospital al menos dos veces. Sin embargo, sus síntomas empeoraron y fue evacuada a un hospital en Montreal, donde Neeson voló para reunirse con ella.
-
- 13 / 18
Cuando el actor llegó, el médico le informó que Richardson tenía “muerte cerebral” y le mostró una radiografía de su lesión, que, según expresó Liam en 60 Minutes, mostraba su cerebro “aplastado contra el costado del cráneo”.
- 14 / 18
“Estaba con soporte vital... y le dije que la quería. Le dije: ‘Cariño, no vas a recuperarte de esto. Te golpeaste la cabeza... Y te traeremos de vuelta a Nueva York. Vendrán todos tus familiares y amigos”, explicó Neeson a Anderson Cooper.
- 15 / 18
Neeson señaló que él y Richardson habían hecho un pacto de que si alguno de ellos se entraba en estado vegetativo, el otro lo desconectaría.
- 16 / 18
Natasha fue trasladada al Hospital Lenox Hill de Nueva York, donde sus seres queridos la despidieron. El actor contó a Cooper que Richardson donó su corazón, riñones e hígado, algo que, según él, “le haría muy feliz y feliz”.
-
- 17 / 18
El 18 de marzo de 2009, se confirmó la muerte de Natasha a través de un comunicado compartido por su familia, donde se detallaba que falleció debido a un hematoma epidural.
- 18 / 18
Su bella historia no es un final, es una eternidad compartida. Porque aunque ese amor fue golpeado por esta dolorosa pérdida no desaparece, simplemente aprende a vivir en el corazón, no solo de Liam, sino de todos sus seres amados y de aquellos que la apoyaron durante su vida.