La colección Primavera-Verano de 1998 llamada 'Golden Shower', mostraba a las modelos siendo bañadas por una brisa durante la pasarela.
3 / 11
'La Isla del Doctor Moreau', colección Otoño de 1997 presentaba un hibrido entre humanos y animales.
4 / 11
La colección de Otoño de 1996 llamada 'Dante', McQueen experimentó con denim y looks de epoca victoriana. Los looks se mostraron en un escenario adornado por las luces de las velas y un sentimiento de blasfemia que se mantuvo durante toda la colección.
5 / 11
La colección Otoño-Invierno 1999 inspirada en la película 'El Resplandor' de Stephen King, es considerada una de las colecciones mas poéticas del diseñador.
6 / 11
La colección Primavera-Verano 2001 'Voss', inspirada en la naturaleza y con una escenografía en la que las modelos parecian estar atrapadas dentro de un hospital psiquiatrico.
7 / 11
'Plato´s Atlantis' fue el último show que presentó el diseñador semanas antes de morir, las piezas con patrones de reptil, prints digitales y tacones extraños eran solo una parte del espectáculo.
8 / 11
La colección 'Número 13' es una de las mas destacadas y recordadas del diseñador, tras iniciar con la modelo Shalom Harlow en medio de dos robots que la rocian de pintura. Siendo un performance de arte en el que McQueen comenzó teniendo un lienzo en blanco que luego convirtió en una pieza de moda frente a los espectadores.
9 / 11
'Le poupée' o 'La muñeca' es la colección Primavera-Verano de 1997 en el que McQueen creó para sus modelos pequeñas jaulas que eran parte del vestuario.
10 / 11
La colección de Otoño de 1998 inspirada en la martir católica Juana de Arco, cerró con una modelo atrapada en un circulo de llamas.
11 / 11
La colección Otoño-Invierno 2006 recordada por ser el tributo a Isabella Blow amiga de McQueen quién había muerto recientemente y que finalizó con una presentación inolvidable de un holograma de Kate Moss.