En ciertos lados del mundo la fantasía cromática llena las calles y los edificios, volviéndolas mágicas y únicas , es por eso que daremos un recorrido a través de imágenes que seguramente te transportarán
2 / 6
1. CHEFCHAUEN Añil intenso, azul cielo y turquesa así son las calles de la medina de esta ciudad de 40.000 habitantes situada en el norte de Marruecos. Fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber, conserva como pocas su trazado medieval. Cada año antes del Ramadán sus habitantes encalan las fachadas en una jornada de fiesta que llaman Laouacher, y en la que se utilizan 15 toneladas de pintura blanca y azul para pintar las casas de la medina en una preciosa gama de azules.
3 / 6
2. OIA las casas blancas de esta localidad enclavada en las laderas de la isla de Santorini, en las Cícladas griegas, se recortan en el azul intenso del Egeo. Entre sus fachadas, escaleras y terrados de blanco inmaculado, sorprenden las cúpulas azules que hacen juego con el mar .
4 / 6
3. JAIPUR está gran ciudad de Rajastán exhibe un buen número de magníficos edificios construidos en piedra arenisca y pintados de rosa. El motivo de esta peculiar estética se remonta a principios del siglo XX, cuando para conmemorar la visita del príncipe de Gales en 1905 se decidió decorar los edificios de la ciudad de color rosa para dar una buena impresión al heredero del trono. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.
5 / 6
4. IZAMAL es una ciudad amarilla, cada muro de su arquitectura colonial está pintado de la tonalidad del sol. La población, situada en Yucatán, a 36 kilómetros de Mérida, fue fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, se erigió sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Paphol-chac. Un paseo en calesa al atardecer por sus principales enclaves es la mejor forma de disfrutar de esta ciudad, cuando el intenso albero de sus edificios adopta una intensidad que parece oro.
6 / 6
5. ROUSILLON está rodeada de yacimientos de ocre que descubre hasta 17 colores de estos pigmentos, desde el dorado hasta el rojo más vivo, pasando por tonos amarillentos esta población está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Francia.