¡Feliz cumpleaños, Adam Sandler! Este icónico actor ha protagonizado muchísimas películas y se ha convertido en uno de los mejores pagados y más queridos en Hollywood. En su honor, te traemos las diez mejores cintas del intérprete, según IMDb.
2 / 12
Antes que nada, hay que darle una mención honorífica a la franquicia de Hotel Transylvania, ya que ha tenido muchísima éxitos entre niños y adultos.
3 / 12
10. Billy Madison (1995). Su humor juvenil y tonto la han marcado como una favorita para los que crecieron en los 90s.
4 / 12
9. Big Daddy / Un papá genial (1999). A finales de los 90s, Sandler dejó un poco de lado el humor puro que lo caracterizaba y comenzó a hacer películas más serias. Bueno, serias viniendo de él. Esta cinta tiene una narrativa muy conmovedora que ha hecho llorar a más de uno.
5 / 12
8. The Longest Yard / Golpe Bajo: El Juego Final (2005). Este remake del clásico de los 70s está lleno de comedia pero también con momentos más oscuros y maduros.
6 / 12
7. Just Go With It / Una esposa de mentira (2011). Para este tiempo, Adam no era ajeno al género de comedia romántica. ¿Quién no ama esta película? Probablemente ya la has visto miles de veces y te conoces los diálogos de memoria.
7 / 12
6. The Wedding Singer / La mejor de las bodas (1998). Esta fue la comedia romántica que catapultó a Sandler en el género. Compartiendo papel de Drew Barrymore, este filme utilizó más profundidad emocional y momentos dramáticos junto con algunos fragmentos musicales divertidos que añaden algo de carácter.
8 / 12
5. 50 First Dates / Como si fuera la primera vez (2004). Otro comedia romántica que muestra la química entre Barrymore y Sandler. ¡Nos encanta!
9 / 12
4. Happy Gilmores (1994). Volvemos a la pura comedia de Adam. Esta película se encarga de hacer reír al público con chistes y cameos muy divertidos, pero sin llegar a lo absurdo como con otras cintas del actor.
10 / 12
3. Punch-Drunk Love / Embriagado de amor (2002). Se destaca como la primera cinta en la que Sandler tiene un protagonista serio. Su papel como el introvertido Barry Egan le quedó fenomenal, creando una narrativa distinta y poderosa.
11 / 12
2. Reign Over Me / La esperanza vive en mí (2007). Una de las mejores actuaciones de Sandler. Su papel como Charlie, un joven que sigue llorando la muerte de sus familiares después del ataque a las torres gemelas en 2001, es increíble.
12 / 12
1. Uncut Gems / Diamantes en Bruto (2019). Este filme, una vez más, demuestra que las actuaciones dramáticas de Adam Sandler a menudo sirven como el verdadero escaparate de su talento. Por este papel, él fue nominado a múltiples premios, llegando a ganar un Independent Spirit Award.