Hasta al más valiente se le hizo un nudo en la garganta con las escenas de estas películas. Pero ha llegado el momento de armarnos de valor y hacer un repaso por las diez secuencias más tristes que Disney y Pixar nos ha dejado hasta la fecha.
2 / 13
1. Dumbo Imagina que encarcelan a tu mamá por defenderte, pobre Dumbo. La escena donde Jumbo alcanza al pequeño con su trompa, lo comienza a mecer mientras lloran y suena 'Hijo del corazón' de fondo es desgarradora.
3 / 13
2. Coco Coco explica a los niños la importancia de no olvidar a nuestros seres queridos aunque ya no estén físicamente con nosotros. ¿Quién no ha llorado con Recuérdame? No importa si es la versión de Héctor o de Miguel, las lágrimas no se detendrán.
4 / 13
3. Toy Story 3 Andy está a punto de comenzar la Universidad, por lo que decide regalar todos sus viejos juguetes a Bonnie, una niña que le promete cuidarlos bien y darles una nueva vida. Sin duda, esta es una de las escenas más tristes de Pixar, y simboliza perfectamente el paso de la infancia a la vida adulta. 'Adiós, vaquero', todavía está marcado en nuestros corazones.
5 / 13
La escena del incinerador también duele.
6 / 13
4. Buscando a Nemo Esta película es una de las favoritas de los niños, aunque la escena en la que una barracuda se come a la madre de Nemo y a todos sus hermanos resulta demoledora para los más pequeños.
7 / 13
5. Up Cinco minutos le bastó a Pixar para hacernos llorar en lágrima viva. Carl se despide de Ellie después de una maravillosa vida juntos y sin duda todos compartimos su dolor.
8 / 13
6. Monsters Inc. Todas las despedidas son duras, pero especialmente la de Boo y Sully. Ésta resulta triste porque no hay drama, es sólo la nostalgia de despedirse para siempre de un gran amigo. 'Gatito tiene que irse' todavía hace llorar a niños y adultos. Lo bueno es que al final de la cinta se reúnen.
9 / 13
7. El Rey León Una película que a todos nos encanta, pero la muerte de Mufasa estremeció cada fibra de nuestro ser. Cuando Simba le suplica a su padre que despierte es una de las escenas más desgarradoras del cine, no nos hagan cambiar de opinión.
10 / 13
8. Aladdín Aladino vive un sinfín de aventuras junto al Genio. Cuando llega el momento de pedir su tercer y último deseo, le dice que desea que sea libre… Estremecedor, ¿no?
11 / 13
9. Toy Story 2 No sólo la tercera entrega nos hace llorar. 'Cuando me amó' es una canción llena de sentimientos y explican a la perfección la vida de Jessie junto a Emily. Cuando la vaquerita dice, 'nunca olvidas a niños como Emily o Andy, pero ellos a ti sí', podemos sentir su dolor.
12 / 13
10. Bambi Cuando la mamá de Bambie muere y él la llama desesperado... auch.
13 / 13
11. Intensamente El sacrificio de Bing Bong es muy triste. 'Llévala a la luna por mí' todavía nos hace llorar.