Falta poco para celebrar el evento más grande de fútbol, la Copa Mundial de la FIFA. Si bien es cierto que los fanáticos de este deporte están ansiosos por ver a las diferentes selecciones competir hasta la victoria, muchos están sorprendidos por la mascota de este año, La’Eeb. Por eso, repasemos un poco la historia y asómbrate con las mascotas más extrañas de los Mundiales de Fútbol.
2 / 12
World Cup Willie - Inglaterra 1966
Este fue el primer animal elegido para el mundial. Se trataba de un león con una camisa que lleva la bandera de Gran Bretaña. Solo por ser el primero ya es algo extraño, pues nadie se imaginaba que sería un animal el que acompañaría el logo.
3 / 12
Juanito - México 1970
Esta fue la primera mascota humana del mundial, y era un niño con un sombrero grande típico de México y, por supuesto, con la camisa del equipo nacional. Lleva por nombre Juanito, ya que representaba la inocencia de los niños.
Corbis / picture-alliance / dpa
4 / 12
Tip y Tap - Alemania 1974
Ese año este acontecimiento se llevó a cabo en Alemania Occidental. La mascota de este año no fue basada en la ternura de un animal o en la cultura, sino en un fuerte llamado de atención a la misma población, por eso se muestran a dos hermanos distintos abrazados, para hacer énfasis en la unión de Alemania.
5 / 12
Naranjito - España 1982
Esta fue la primera imagen antropomórfica de la naranja. Lucía el uniforme completo de fútbol y fue bastante innovador en ese momento, tanto así que poco después los anuncios publicitarios empezaron a utilizar otras frutas como inspiración.
6 / 12
Ciao - Italia 1990
Aunque los legos sean de origen holandés, estos fueron la imagen de este año con una cabeza hecha de balón y a pesar de tener el nombre “Ciao”, un saludo en Italia. No fue nada agradable y hasta el sol de hoy muchos lo critican.
7 / 12
Striker - Estados Unidos 1994
Al contrario del anfitrión, conocido por ser un adversario agresivo, su mascota fue un agradable perro con mucha energía y con unas largas orejas negras. Ffue tan importante para el país que hasta hizo una réplica en el paseo de las fama en Hollywood.
8 / 12
Footix - Francia 1998
Esto puede parecer algo extraño, y es que nadie asociaría a Francia con un gallo, sin embargo, este fue puesto en Honor a la revolución de 1700 que llevaba un gallo en bandera.
9 / 12
Los Spheriks - Corea del Sur/Japón 2002
Esta es una de las mascotas más extrañas pero a la vez una de las más originales, puesto que Ato, Kaz y Nik no tenían nada en común con las pasadas. Tienen características de la vanguardia de Japón y parecidas a las animaciones de los videojuegos.
CHOO YOUN-KONG / AFP/Getty Images
10 / 12
Fuleco - Brasil 2014
El armadillo más simpático del mundial, este fue utilizado como imagen para concientizar a la población brasileña, ya que se encuentra en peligro de extinción.
11 / 12
Zabivaka - Rusia 2018
Zabivaka es un nombre ruso con significado de “el que anota” y más de un millón de personas votaron para nombrarlo así. El lobo divertido es realmente un embajador de buena voluntad en Rusia.
ТАСС
12 / 12
La’Eeb - Qatar 2022
Este año la elegida para Qatar 2022 es La’Eeb, un turbante con agal, ojos y boca, una tradición prenda del país anfitrión. Su nombre significa es “Hombre habilidoso”, según Khalid Ali Al Mawlawi, jefe de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.