Muchas veces cometemos errores a la hora de realizarnos un maquillaje, por desgracia nos damos cuenta hasta que alguien nos avisa o vemos lo mal que se ve en las fotografías. Para que no vuelva a pasarte, y siempre luzcas impecable en las fotos y en el día a día, te decimos los 10 errores en maquillaje más comunes y cómo arreglarlos.
2 / 11
Uno de los errores o descuidos más comunes que cometes es no preparar la piel, es decir, aplicamos maquillaje sin antes limpiar, hidratar o proteger la piel. Esto además de dañarla, provoca que el maquillaje no quede uniforme y que se acumule en las líneas de expresión.
3 / 11
De algún lugar extraño o tal vez de la tradición de ver a nuestras mamás, salió esa rara costumbre de hacer presión con mucha fuerza en los labios para “Distribuir” el producto. Con estos movimientos lo único que estamos haciendo es resecar nuestros labios, quitando el producto y de paso manchando nuestros dientes.
4 / 11
Un problema total es comprar una base que no vaya con el tono de tu piel y que en lugar de hacerla ver natural, como debe ser, hace que se vea más naranja. Para saber qué tono usar, aplica la base en el cuello. La base siempre debe tener el tono de tu cuerpo, si no, tu cara lucirá de un tono, y tu cuello de otro.
5 / 11
Otro error bastante común es poner demasiado corrector con la idea que así se desaparecerán las ojeras. Siempre el corrector debe aplicarse después de la base. Esto ayudará a que el color se difumine mejor. Recuerda elegir un corrector 1 o 2 tonos más claro que el tono de tu piel y aplicarlo en forma de triángulo invertido. La mejor forma de difuminarlo, es con la ayuda de una esponja de punta.
6 / 11
De igual manera aplicar mucho blush hará que te veas mal. Opta por comprar tonos que se vean naturales pero que le agreguen color a tu piel.
7 / 11
Pintarse las cejas mucho o muy oscuras también es algo que puedes llegar hacer mal. Si quieres que tus cejas se vean más oscuras y más gruesas, ten mucho cuidado al momento de elegir con qué pintarlas. Lo ideal es comprar un lápiz para cejas un tono más claro que el color de tu pelo.
8 / 11
Si usas brochas y otras espumitas de mejor calidad pero olvidas lavarlas, estas cometiendo exactamente el mismo error. Te maquillas todos los días con bacterias y residuos de polvo que recoges de la calle, la causa principal de los granitos.
9 / 11
La mayoría de mujeres siempre se aplican las sombras sin utilizar primer, esto es fatal ya que no te durarán tanto y tampoco tendrán una aplicación tan buena como lo harían utilizando una pre-base.
10 / 11
Un error que también debe de estar en tu lista de no cometer es utilizar delineador en la parte interna del ojo, este simplemente lo que hará es que se vea más pequeño, lo mejor es que hagas un delineado de gato haciendo tu mirada más sensual.
11 / 11
El último y peor error que te puedes realizar es no desmaquillarte, esto hará que tu piel se envejezca más rápido, aunque estés muy cansada siempre tienes que lavarte la cara muy bien utilizando los productos que harán que cualquier clase de pintura desaparezca de tu rostro.