A sus 96 años, la monarca del Reino Unido presume de una excelente salud y nosotros te mencionamos sus secretos, que en realidad no debería tomarnos por sorpresa ya que su madre tuvo una larga vida llegando a los 102 años.
2 / 8
1. Buenos Genes. La reina madre vivió 101 años y, según Sarah Harper, del Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, la mitad de las posibilidades de tener una vida longeva viene dictadas desde el nacimiento y si nuestros padre llegaron a los 80 y los 90 años tenemos más opciones de haber heredado buenos genes.
3 / 8
2. No fuma, ni bebe en exceso. La mitad de las personas que fuman a largo plazo mueren prematuramente, con una pérdida promedio de 10 años de vida, según el servicio de salud pública británico, la cantidad máxima recomendable a la semana no debería exceder las 14 unidades de alcohol, distribuidas al menos en tres días.
4 / 8
3. Dieta saludable. De acuerdo con McGrady chef de la monarca, Isabel II se preocupa por su figura y prefiere platos sencillos, como pollo con ensalada evitando el almidón, ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar.
5 / 8
4. Matrimonio. Existe evidencia científica que demuestra que el matrimonio tiene efectos positivos para la salud.
6 / 8
6. Poco estrés. El estrés puede quitarnos años de vida.
7 / 8
7. Actividad mental. Como jefe de estado en el Reino Unido y de otros 15 países de la Commonwealth la reina tiene muchas cosas que ocupan su mente lo que es parte fundamental para mantenerse activa.
8 / 8
8. Fe y solidaridad. La reina lleva el título oficial de Defensora de la Fe en el Reino Unido y se considera que es una cristiana comprometida, la creencia religiosa está vinculada a una vida longeva, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la conexión; podría tratarse del apoyo de la comunidad o de que nos hace sentirnos más optimistas.