Meryl Streep es considerada como una de las mejores actrices estadounidenses de todos los tiempos por sus increíbles trabajos en cine, teatro y televisión a través de los años. Es decir, con más de 50 años de carrera, esta productora se ha ganado nuestros corazones como ninguna. Por ese motivo, te dejamos esta galería de sus mejores momentos.
2 / 16
Mary Louise Streep, más conocida como “Meryl Streep”, nació en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de junio de 1949. Sus padres fueron Mary Wolf y Harry Streep, tiene dos hermanos. Fue criada como presbiteriana y asistió a la escuela Bernards High School.
3 / 16
Desde que era una niña le gustó actuar, por lo que incursionó en obras de teatro del colegio. Sus primeros estudios de interpretación los hizo en el Vassar College y posteriormente en el Darmounth College y en Yale School of Drama, donde se graduó en la década de los 70.
4 / 16
En ese tiempo, Streep tuvo una relación con Cazale hasta la muerte de este. Tres años después protagonizó la obra de Broadway 'Happy End', además ganó un premio Obie por su partición en Alice at the Palace.
5 / 16
Estuvo en audiciones para lograr un papel en películas. Fue llamada para aspirar por el título de Dwan en King Kong, pero no lo obtuvo. Fue rechazada por ser demasiado “brutta” (fea), en palabras del productor Dino de Laurentiis. El papel sería finalmente para Jessica Lange.
6 / 16
Su primera película fue Julia, en 1977. Recibió un premio Emmy por su desempeño en la teleserie de horror nazi Holocausto. Pero su más grande triunfo en el cine lo logró en Kramer contra Kramer, por el que obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto.
7 / 16
Tuvo que aprender a hablar alemán y polaco para la película “La decisión de Sophie”, pero como recompensa logró su segundo Óscar, a mejor actriz.
8 / 16
La actriz apoya el feminismo, por eso donó las ganancias obtenidas de la película “La dama de hierro” al Museo de Historia de la Mujer. Por esta cinta obtuvo su tercer Óscar.
9 / 16
Posee tres premios Óscar y ha sido nominada en 21 ocasiones para este prestigioso galardón.
10 / 16
En los 80 tuvo grandes interpretaciones en filmes como La mujer del teniente Francés (1981), Memorias de África (1985) y Se acabó el pastel (1986). Siendo una década inmemorable para Streep.
11 / 16
La actriz, en 1998, consigue tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
12 / 16
Como muestra de su dedicación en los papeles que interpreta, para el filme “Música para el corazón” (1999), tomó clases de violín 6 horas al día durante 8 semanas.
13 / 16
Robert de Niro afirmó que era su actriz favorita de todas con las que ha trabajado.
14 / 16
En 2007, la revista Entertainment Weekly’s la situó en el puesto número 6 de “Las 50 personas más inteligentes de Hollywood”.
15 / 16
Guardó las gafas de sol que llevó durante la cinta El diablo viste de Prada (2006) y más tarde las usó en la secuencia de "Money, money, money" de Mamma Mia! (2008).
16 / 16
Solicitó en 2018 registrar su nombre como marca para que nadie se pueda aprovechar de él. Ella quiere tener “el monopolio del uso de su nombre sobre cuestiones de entretenimiento, incluyendo apariciones en vivo, en televisión y en películas”.