- 1 / 11
La reina del punk y el new wave marcó a toda una generación con sus diseños. Con el paso del tiempo se consagraría como una de las exponentes de moda en Londres y en el mundo. Vivienne Isabel Swire, mejor conocida como Vivienne Westwood revolucionó con su mente muy creativa. A finales de los 70’s consolidó el movimiento punk en el Reino Unido, pero todo inició con la banda Sex Pistols en una de sus presentaciones los integrantes del grupo vistieron diseños de Vivienne con elementos fetichistas, alfileres de gancho y cadenas, componentes que distinguen esta tendencia. Bueno, cómo ya te he dado un poco de contexto sobre Westwood, quédate para conocer los desfiles más emblemáticos de esta talentosa diseñadora.
- 2 / 11
El debut de Westwood fue en 1981 a sus 40 años. El desfile se llamó ‘Pirata’ y ese fue el comienzo de su carrera como diseñadora de moda. La colección iba en sintonía con el mundo de los piratas, los sombreros, las botas, prendas coloridas y otros distintivos que se caracterizan de este grupo.
- 3 / 11
La colección otoño-invierno de 1993-1994 fue un fenomenal desfile, en él Westwood incorporó pieles, tacones altos y maquillaje al estilo versailles. También, Naomi Campbell tendría su tropezón a causa de los 22 cm que tenían sus zapatos.
- 4 / 11
Su desfile para primavera/verano de 1995 ‘Erotic Zones’. Kate Moss desfiló en topless, maquillada de María Antonieta y comiendo un helado. Hecho totalmente memorable para la historia de la moda.
-
- 5 / 11
La potrait collection en los 90’s también fue una de las pasarelas más emblemáticas de Vivienne Westwood.
- 6 / 11
Para la colección de otoño-invierno 1995 Westwood lanza la colección ‘Vive La Cocotte’, que es una mezcla entre el harcore punk y el glam de la cultura francesa. Cabe resaltar que Vivienne supo entrelazar la época medieval de Francia con lo moderno de los 90’s.
- 7 / 11
En otoño del 2007 lanzaría su colección de novia y, lo más icónico de ello, es el hecho que de aquí salió el vestido que usa Carrie, Sex and The City, para su boda con el Sr. Big. Estos vestidos se caracterizan por sus picos, frunces y largos desiguales, muy al estilo punk.
- 8 / 11
Vivienne regresó a la Semana de la Moda en Londres con la colección otoño/invierno 2008-09, pero sin antes hacer una atrevida protesta pidiendo justicia para los prisioneros de Guantánamo, en el desfile las modelos lucían chapas con consignas. La línea de ropa se caracterizó por la estética punk y glam de los 70’s y el look lady de los 40’s, las prendas estaban desestructuradas y los estampados metalizados combinados con altas botas. Las modelos tenían peinados voluminosos, mejillas muy rosas, labios de color cerezo y ojos ahumados.
-
- 9 / 11
En la Fashion Week de Londres presentó su colección primavera-verano 2016 y, justo la diseñadora aprovechó el momento para protestar contra el fracking. La colección ‘Red Label’ se caracterizó por sus prendas desequilibradas y andróginas, estampados dispares y su distinguido estilo punk.
- 10 / 11
En 2017, Vivienne fusionó la línea de ropa de hombres y mujeres para crear una sola que funcionara para ambos. Con el cambio constante al pasar los años, el mundo de la moda quiso desaparecer, o, mejor dicho, romper con la barrera de lo masculino y femenino para crear colecciones genderless y, sabiendo que Westwood va en contra de las corrientes convencionales se lanzó para crear estas prendas unisex.
- 11 / 11
Igual, cabe mencionar que Vivienne Westwood ha vestido a muchas celebridades para varias alfombras rojas. En este caso, Viola Davis usó uno de sus vestidos para los SAG en 2017; Elle Faning en Cannes 2019 y, Zendaya en los Óscar 2015. Sin duda, se fue un ícono de la moda. Descansa en paz, Queen Viv.
GALERÍAS DE FOTOS EN HD