El cine y la moda siempre han ido de la mano. En los departamentos de vestuario y maquillaje de las producciones se encuentran algunos de los artistas más talentosos de la industria y estas mentes brillantes han inspirado generaciones enteras con sus diseños únicos y capturado el corazón de los amantes de la moda por décadas. Los años 90 resaltaron por ser un momento muy especial, con nuevas tendencias y libertades a la hora de vestir y expresarse, algo en lo que la moda no se quedó atrás y podemos verlo reflejado en las películas de esta época. Para los amantes del estilo, estas son siete películas icónicas que definieron la moda del fin del siglo XX.
2 / 8
Pretty Woman (1990) La comedia romántica de Julia Roberts es tan icónica por su historia como por su increíble diseño de vestuario. A lo largo de la cinta vemos a la protagonista, Vivian, lucir todo tipo de prendas para diversas ocasiones. En cada una de ellas derrochando el estilo más noventero posible.
3 / 8
Clueless (1995) Si la moda de los 90 quiere regresar es en parte gracias a la nostalgia que provocan los increíbles vestidos lucidos por Alicia Silverstone en esta película de culto. El conjunto de cuadros amarillos es sin duda parte de la historia de la moda.
4 / 8
La boda de mi mejor amigo (1997) Julia Roberts regresa para darnos una lección de estilo. Si en Pretty Woman buscaban resaltar la feminidad a través de las prendas, en este film buscan ir por un toque más andrógino, con trajes compuestos y pantalones largos. Un ejercicio de libertad que rara vez se había visto antes pero que sería de lo más común gracias a su influencia.
5 / 8
El quinto Elemento (1997) Saliéndose de los cánones de la moda moderna, El Quinto Elemento abraza las posibilidades que este arte puede ofrecer. Con diseños de Jean Paul Gautier, esta película destaca por ese toque tan campy como futurista digno de las mejores pasarelas.
6 / 8
The Craft (1996) Abrazando el espíritu juvenil y rebelde de la época, The Craft logró llevar a más personas el estilo gótico-escolar que en décadas anteriores era visto como una afrenta a la autoridad.
7 / 8
Jawbreaker (1999) Considerada la versión noventera del clásico Mean Girls, esta cinta de culto aporta los estilos tan característicos de esos años; desde los vestidos de flores a las minifaldas, los cárdigans vestidos, crop-tops, hasta los ya infames pantalones de cintura baja. Definitivamente un viaje en el tiempo.
8 / 8
The Matrix (1999) La obra cumbre de las hermanas Wachowski no solo revolucionó el cine de ciencia ficción sino que aportó nuevas ideas al mundo de la moda. Las gafas icónicas, el trench coat y las botas estilo militar son un icono de la franquicia y han marcado a toda una generación.