Marcela Pradal debuta con una colección inspirada en la alfarería lenca
- 1 / 8
Locera, así se titula la colección con que Marcela Pradal rinde homenaje a la belleza y la artesanía lenca, una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos. Inspirada por sus colores que emanan de la tierra como beige, café y negro y por las formas y simbolismo de esas piezas, la estudiante de la carrera de Diseño de Moda de Unitec se robó los aplausos en la IX edición de BAC Estilo Moda.
- 2 / 8
Cada prenda de la colección refleja la meticulosidad y la pasión de Marcela por el arte y la moda. Desde casimir de lino en pantalones de vestir hasta textiles modernos como el nylon, utilizado para crear volumen
- 3 / 8
Arcilla viva. Camisa de botones estructurada de los hombros para crear una nueva silueta, acentuado con un corset con bordados a mano y un palazzo con aberturas asimétricas.
- 4 / 8
Los patchworks con simbolismos de esta cultura son el hilo conductor de la colección cápsula
-
- 5 / 8
Canto al horno. Top de mangas globo, que refieren las siluetas redondeadas de los jarrones lencas, junto al corset asimétrico evocan las clásicas esculturas.
- 6 / 8
Sombra de manto y barro. Look inspirado en la técnica de aplastado con manta, que deja una huella sutil y suave en la arcilla. “Por medio de transparencias, contrastado con lino, se expresan las texturas que las piezas lencas adquieren en su proceso de creación”, dice la creadora.
- 7 / 8
Relieve divino. Cada pieza cobra vida y el cuerpo se transforma por medio de esta falda globo texturizada con patchworks emulando una pieza de alfarería. Acentuada, también con corset bordado que resalta la figura femenina.
- 8 / 8
El jarrón. Vestido globo bordado con patchworks que recrean formas de los símbolos ancestrales de esta tradición