El COVID-19 no ha ido, prepárate y cuídate en tu regreso al gimnasio.
2 / 8
Sabemos que reanudar nuestras actividades implica ciertas complicaciones, sin embargo, el conocimiento y los cuidados adecuados que tengas te ayudarán a prevenir cualquier posible contagio, y más si regresas al gimnasio.
3 / 8
Lava tus manos y siempre usa gel desinfectante luego de utilizar una máquina. Sigue las medidas que el gimnasio te indique con la desinfección de las máquinas.
4 / 8
¡Respeta la distancia! Recuerda guardar distancia de 1 o 2 metros. Considera y planifica los horarios en los que asistas al gym.
5 / 8
Usa mascarilla y careta. Cuando estás agitado tu respiración se acelera más, provocando una respiración con boca abierta y expulsión de saliva, y con ello riesgo de contagio. Utiliza la mascarilla de forma correcta para evitar que contagies o te contagien.
6 / 8
Ten en cuenta las medidas tomadas por el gimnasio en sus instalaciones: Sigue las indicaciones para limpiar el equipo en el que te ejercitas después de usarlo. Si no estás vacunado evita las que son más utilizadas. Recuerda que las toallas secas no son efectivas para desinfección, utiliza toallas con desinfectante.
7 / 8
Mantén tus manos lejos de tu cara. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca al hacer ejercicio; aunque sea difícil por el sudor, estos tres puntos son entrada para el virus. Si tienes que hacerlo asegúrate de haberte lavado y desinfectado las manos.
8 / 8
Quédate en casa si estás enfermo. Si te sientes enfermo quédate en casa, incluso si tus síntomas son leves, consulta a tu médico. En caso de que sea algo muy leve considera hacer ejercicio en casa hasta que estés completamente recuperado.