Y para que veas que en cada época ha habido romance en el cine, tenemos variedad de épocas: unas más modernas, otras clásicas. ¡Las vas a amar!
2 / 9
AMOUR (2012). Qué pasará cuando no seamos ni jóvenes ni hermosos, y necesitemos paciencia, amor y compañía en la etapa más difícil de la vida… Esta película francesa es un duro golpe de realidad. Casarse es fácil, vivir juntos y ser pareja, no. Michael Haneke los dejará pensando a ambos. Véanla juntos. Y si la ves solo, entenderás que ser dos es mucho más que romance.
3 / 9
NOTTING HILL (1999). ¿Quién dice que uno no puede enamorarse de una estrella? Si la actriz es Julia Roberts, es fácil. Y si el que se enamora es Hugh Grant, mejor. Ya te imaginarás que hay comedia, con él siempre. Y aunque uno ya la haya visto, es una película que siempre da nostalgia. Capaz que te vas a Londres a enamorarte.
4 / 9
DOCTOR ZHIVAGO (1965). Drama y romance, por todo lo alto. Se basa en la novela de Boris Pasternak, con la que ganó el Nobel de Literatura en 1958. Aparte de los Oscar y los Globos de Oro, no vas a encontrar un amor tan complejo como éste. Omar Sharif, galán de los de antes, hará ver muy mal a los de ahora, pero es que hay que verla, llorar, sufrir.
5 / 9
EDWARD SCISSORHANDS (1990) Hasta Tim Burton tiene su corazoncito. No hay nada que grite “noventas” como Johnny Depp y Winona Rider. Esta “comedia romántica dark”, que conocimos como “El joven manos de tijeras”, tiene muchos elementos que te harán pensar en que desde que el mundo es mundo, las apariencias engañan, y hay amores que siempre parecerán imposibles. Detrás de algo que da miedo, puede haber ternura.
6 / 9
ROMAN HOLIDAY (1953) Quise incluir un clásico: Audrey Hepburn, encantadora y delicada, en el papel con que ganó el Oscar, interpreta a una princesa buscada y resguardada por un periodista americano, en las callecitas de Roma. El periodista es nada menos que Gregory Peck. Entenderás por qué un paseo en Roma, sobre una Vespa, o caminar en las escaleras de la Piazza Spagna, es tan romántico. Ya no los hacen como antes.
7 / 9
LOS PUENTES DE MADISON (1995) Clint Eastwood y la impecable Meryl Streep, viven un amor que te deja lleno de suspiros. El fotógrafo que irrumpe en la vida de una ama de casa, y viven en cuatro días un amor que no se borra ni en varias vidas. Francesca y Richard, entre fotos, puentes y timidez, harán que los adultos nos preguntemos si cuando encontremos el amor tendremos el valor de seguirlo. ¡Un clásico! ¡Qué pareja!
8 / 9
MOULIN ROUGE (2001) No solo LaLaLand tiene baile, canto y romance. Esta película de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman (de pelirroja) y Ewan McGregor, tiene todos los elementos para enamorarse de un soundtrack espectacular. Aunque lleva el título del famoso cabaret parisino, está basada en la ópera de Verdi, La Traviata, y en la novela La dama de las camelias, de Dumas. “The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.' (solo de recordar eso, lloré).
9 / 9
THE FAULT IN OUR STARS (2014). Todas las cajas de pañuelos serán poco, para conocer el amor de estos adolescentes que sobrepasan el dolor del cáncer, y viven intensamente un amor que cualquiera envidiaría. Basada en la novela de John Green, interpretada por un elenco de lujo, y dos inolvidables: Shailene Woodley como Hazel, y Ansel Elgort como Augustus.