Trend alert!
GALERÍAS DE FOTOS EN HD
- 1 / 10Muchas veces las manchas en la lengua se deben a una mala higiene oral, sin embargo, existen otras razones por las que puedes experimentar esta desagradable situación. Por esa razón, te mostraremos algunas de las causas por las que se pueden presentar manchas en tu lengua.
- 2 / 10Falta de higiene: Una mala higiene en tu boca puede provocar el surgimiento de manchas oscuras o blancas en la lengua, además de adoptar un mal olor. En este caso lo mejor es mejorar la higiene bucal y cepillar la lengua en movimientos de atrás para adelante por lo menos dos veces al día, finalmente utiliza un enjuague.
- 3 / 10Quemaduras: Ingerir alimentos picantes o muy calientes pueden llegar a quemarte la lengua por lo que podría ocasionar el surgimiento de manchas rojas. En esta situación, procura tomar helado, chupar hielo o masticar chicles.
- 4 / 10Alimentación: Si eres de las personas que consume en exceso café o tés, debes tener en cuenta que esto ocasiona manchas oscuras en tu lengua por lo que debes mejorar tus hábitos alimenticios y lavar muy bien tu boca para que evites esta situación.
-
- 5 / 10Lengua geográfica: La lengua geográfica suele presentar manchas rojas, lisas e irregulares puede llegar a causar dolor, ardor e incomodidad. Para este caso debes asistir al dentista para que te recete el tratamiento indicado.
- 6 / 10Microorganismos en la boca: Los microorganismos en la boca como hongos y bacterias se deben a enfermedades autoinmunes o a una mala higiene y esto puede provocar manchas blancas u oscuras. En estos casos se recomienda mejorar el cepillado dental y de la lengua para decir adiós a todos los restos alimenticios.
- 7 / 10Cáncer de lengua: El cáncer de lengua es muy poco frecuente, sin embargo, este suele presentar manchas rojas o blancas en la boca que no suelen desaparecer solamente con una higiene correcta por lo que lo más recomendable es asistir al dentista o a un médico general para realizar un diagnóstico.
- 8 / 10Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad puede provocarnos durante la noche malos hábitos como el rechinar los dientes y, aunque no lo creas, esto hará que tu lengua se tense y se inflame.
-
- 9 / 10Falta de vitaminas y hierro: La falta de vitaminas como b12 y el hierro también suelen provocar efectos negativos en la lengua por lo que es muy importante mantener una excelente hidratación.
- 10 / 10Fumar: Aquellas personas que fuman suelen provocar daños negativos en su lengua ya que el cigarrillo o tabaco irrita y deshidrata los tejidos de la lengua.