La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono en 2022, convirtiéndola en la segunda monarca más longeva de la historia, detrás de Luis XIV de Francia, quien reinó por 72 años. No obstante, y aunque no queramos recordarlo, la Reina tiene 96 años y posee varios problemas de salud, por lo que tenemos que estar preparados para cuando ella muera. ¿Qué pasará cuando ella ya no esté con nosotros? Aquí lo descubrirás.
2 / 13
El día de la muerte de la reina, se comenzará a llevar a cabo la operación denominada 'London Bridge is down', que incluye una serie de planes construidos cuidadosamente en la década de los 60.
3 / 13
El Primer Ministro de Reino Unido, que actualmente es Boris Johnson, será informado a través del secretario privado de la reina. Él le informará a las demás naciones donde Isabel es jefa de Estado.
4 / 13
Si la muerte de la reina era esperada, es decir, en caso de que haya estado mal de salud, la noticia se difundirá a través de los principales canales de televisión. Los canales de la BBC, donde históricamente son los primeros en anunciar la noticia, se interrumpirán y transmitirán las señal de BBC One para contar la historia.
5 / 13
Incluso los pilotos anunciarán la muerte en los vuelos comerciales y es muy probable que en el día de la muerte, los obreros de toda Gran Bretaña no acudan a sus empleos.
6 / 13
Habrán 12 días de luto nacional. En este periodo de tiempo, el cuerpo de la reina será movido al Palacio de Buckingham, si es que no se encuentra ahí, y se comenzarán los preparativos para el funeral.
7 / 13
El ataúd de la reina será trasladado al Palacio de Westminster por cuatro días para que las personas puedan ir a dejarle sus respetos.
8 / 13
Después de esto, se espera que el cuerpo de Isabel II sea enterrado en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, donde están enterrados también sus padres, la Reina Madre y el Rey Jorge VI.
9 / 13
El Príncipe Charles se convertirá en rey automáticamente después del fallecimiento de su madre y, la misma noche de la muerte de la reina, se dirigirá al pueblo. Él escogerá si decide mantener su nombre o cambiarlo, como ha sido tradición en la monarquía británica.
10 / 13
Por otro lado, la Duquesa de Cornualles, pasará a tomar el título de Reina Camilla. Es decir, se convertirá en reina consorte.
11 / 13
El Duque de Cambridge tomará el título de su padre como Príncipe de Gales. Asimismo, se comenzará a preparar para asumir el título de rey en el futuro. Al igual que su esposo, Kate pasará a ser la Princesa de Gales, título que poseía la Princesa Diana.
12 / 13
George ascenderá y se convertirá en el segundo en la línea de sucesión del trono. Sus hermanos, Charlotte y Louis, serán la tercera y cuarto, respectivamente.
13 / 13
A lo que respecta a Meghan y Harry, ellos seguirán siendo los Duques de Sussex, a menos que el rey decida darles otro título.