El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril de 2021, pocos meses antes de cumplir 100 años en el mes de junio. Aunque suene cruel y duro, se debe de estar preparado para despedirse de él. La pregunta que muchos se hacen es, ¿Cuáles son los protocolos que siguen luego del fallecimiento del príncipe Felipe? Aquí te contamos algunos de ellos.
2 / 10
Cuando el príncipe Felipe fallezca, comenzará la operación 'Forth Bridge', que consiste en una serie de eventos y decisiones que tomó el duque para el momento de su funeral.
3 / 10
El anuncio oficial de la muerte del duque de Edimburgo será transmitido por la cadena televisiva BBC; si fallece en la noche, solo se hará oficial a las 8 am por ese mismo medio.
4 / 10
El país entrará instantáneamente en un periodo de duelo nacional, de esta forma, todos los asuntos que necesiten de su aprobación tendrán que ser suspendidos.
5 / 10
La Reina Isabel II entrará a un periodo oficial de luto de ocho días y deberá renunciar a todos sus deberes reales durante ese tiempo.
6 / 10
Cuando el príncipe muera, las banderas de los lugares oficiales se bajarán a media asta, menos la del Palacio de Buckingham, esta solo se bajará cuando fallezca la reina.
7 / 10
El duque de Edimburgo ha solicitado que no se le haga un gran funeral, de acuerdo con su petición, su féretro no estará visible al público, los únicos invitados serán su familia, amigos y los jefes de estado de los países de la Commonwealth.
8 / 10
El príncipe Felipe será enterrado en Frogmore Gardens, un cementerio que pertenece a la Familia Real Británica, que está ubicado en el terreno del castillo de Windsor y cuenta con 35 acres de largo.
9 / 10
Cuando el consorte fallezca, la línea de sucesión real no cambiará. Los títulos y puestos de la corona seguirán siendo los mismos mientras que la reina Isabel II esté viva.
10 / 10
Los lectores de noticias deberán vestir de negro y los miembros del parlamento llevarán consigo brazaletes del mismo color.