El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento de André Leon Talley a los 73 años, el periodista de moda que hizo historia con la revista Vogue junto a Anna Wintour y en defensa de las modelos afroamericanas. Te contamos parte de su gran legado.
2 / 7
Nació en 1948 en Washington D.C. Se crió la mayor parte del tiempo con su abuela en Carolina del Norte. Estudió literatura francesa en la universidad de Brown y en 1974 cambiaría todo para él y daría su gran paso a la fama al ser descubierto por Diana Vreeland, célebre directora de Vogue y Harper’s Bazaar.
3 / 7
Talley se destacó en su trabajo en Vogue US pasando por puestos importantes como Director de Creativo, redactor en Jefe y colaborador.También fue jurado de America's Next Top Model conducido por Tyra Banks y asesor de imagen de Michelle Obama.
4 / 7
Es reconocido mundialmente por su lucha en contra del racismo en la industria de la moda, fue uno de los primeros en apostar por la modelo Naomi Campbell para representar la película “Lo que el viento se llevó” en un editorial donde todos los protagonistas eran reemplazados por modelos afroamericanos y los trabajadores eran diseñadores famosos. ¡Cambio los roles!
5 / 7
André fue el primer afroamericano en llegar a la cúpula de la moda, en una industria donde predominaban los hombres y mujeres blancos. “Como hombre negro en el mundo que soy, escondo siempre muchas cosas tras la cortina: sufrimiento diario fruto del sufrimiento racial, de la doble moral y de la injusticia. No me gusta ir por la vida poniendo la raza por delante, pero soy muy consciente de las diferencias que la raza implica”, comentó en un momento.
6 / 7
En 2020 escribió su biografía llamada, 'The Chiffon Trenches', donde describió su alegría temprana al sumergirse en los libros y en especial a la revista Vogue. “Mi mundo se convirtió en las páginas brillantes de Vogue, donde podía leer sobre el legendario baile de Truman Capote en el Plaza, en honor a Katharine Graham”, escribió.
7 / 7
Fue la mano derecha de Anna Wintour en la revista Vogue, donde trabajó más de 30 años. Hay quienes dicen que el periodista inspiró el personaje de Nigel en El diablo viste a la moda.