¿Quién es Ruby Franke, la influencer sentenciada por abuso infantil?
- 1 / 9
La conocida influencer Ruby Franke, quien ha ganado reconocimiento por brindar consejos sobre crianza en su canal de YouTube, ha sido condenada a 60 años de prisión. Esta decisión judicial se deriva de su implicación en casos de abuso infantil. Aquí te contamos todo sobre el caso.
- 2 / 9
Ruby Franke es originaria de Utah, un estado al oeste de Estados Unidos, y tiene 41 años. Está casada con Kevin Franke, con quien inició el exitoso canal familiar en YouTube. Juntos, han formado una hermosa familia con seis hijos. La figura destacada de YouTube aparentaba en internet ser la mamá perfecta. Sin embargo, cuando uno de sus hijos pudo escapar, se derrumbó todo el escenario que había construido en redes sociales.
- 3 / 9
Los Franke alcanzaron gran notoriedad en YouTube con su canal “8 Passenger”, el cual iniciaron en 2015, y tiene 2.5 millones de suscriptores. En dicho canal, compartían su vivencia sobre la crianza de sus seis hijos, basada en valores cristianos arraigados. Sin embargo, todo cambió cuando empezaron a colaborar con la empresa de consultoría Hildebrandt, donde brindaban asesoramiento, consejos y seminarios a otros padres.
- 4 / 9
En agosto de 2023, uno de los hijos de Franke escapó de la casa de Jodi Hildebrandt, socia de Franke, y buscó refugio en la casa de un vecino, quien alertó a las autoridades. El niño de 12 años, desnutrido y con múltiples heridas, estaba atado con cinta adhesiva al buscar ayuda. La policía encontró a otro menor también maltratado en la residencia. Según las órdenes de detención, uno de los niños reveló que Hildebrandt les aplicaba pimienta de cayena y miel en las heridas causadas por ser atados con una cuerda.
-
- 5 / 9
Ambas se declararon culpables de cuatro cargos de abuso infantil agravado, varios meses después de ser acusadas con seis cargos por delitos graves de abuso infantil.
- 6 / 9
Antes de su sentencia, el enfoque riguroso de crianza promovido por Franke ya había generado denuncias por parte de algunos usuarios ante las autoridades. Además, recibió críticas por vídeos en los que se negó a llevar el almuerzo a su hijo de seis años después de que él olvidara empacar su comida, y también amenazó con desechar las posesiones de sus hijos.
- 7 / 9
La sentencia emitida en un tribunal de distrito de Utah marca el fin del destacado caso legal contra Franke.
- 8 / 9
En la audiencia de sentencia, transmitida en audio a través del sitio web del tribunal de Utah, Franke se quebró y derramó lágrimas mientras se disculpaba con sus hijos. Con profunda emotividad, expresó: “Creía que lo malo era bueno y que la luz era oscuridad. Daría cualquier cosa por ustedes”.
-
- 9 / 9
Franke ha sido condenada a un total de hasta 60 años de prisión por las cuatro penas impuestas. Sin embargo, debido a una legislación en el estado de Utah que establece un límite en la duración de las penas consecutivas, solo cumplirá posiblemente 30 años tras las rejas. Durante este período, tendrá la posibilidad de solicitar libertad condicional, y se evaluará cuánto tiempo efectivo pasará encarcelada.