Rafaella Pastor: entre la comunicación y la alta cocina
- 1 / 7
Conoce a Rafaella Pastor, una joven de 27 años, llena de ambición y soñadora, quien motivada por el altruismo emprendió su camino como chef. Amante de la haute cuisine, utiliza su cuenta @cookingwith_ralph para compartir sus mejores platillos. Rafaella deja sus pasos en las manos de Dios para crecer como persona y otros ambitos de su vida profesional. Este día de la mujer conoce más sobre ella.
- 2 / 7
¿Háblanos de tu vida profesional?
Estudié Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas y luego saqué una maestría en Comunicación Corporativa y Mercadeo, lo cual practico a diario en mi trabajo. Tsmbién estudié artes culinarias lo cual me apasiona. Aspiro a tener mi propio restaurante algun día. Siempre cocinaba como hobby pero en la pandemia emprendí oficialmente como chef y fue en ese entonces donde poco a poco me fui dando a conocer. Vendía galletas para recaudar fondos para los niños con cáncer y también hacia caterings privados, así creé mi cuenta @cookingwith_ralph donde comparto mis platillos de haute cuisine. Tuve mi primera colaboración con un restaurante cuando me invitó Merktto a participar como guest chef un dia en su restaurante. Hice toda la conceptualización del menu y elaboración de los platos, fue super retante pero satisfactorio al final.
- 3 / 7
Actualmente trabajo en todo lo que conlleva marketing, redes sociales, comunicación y relaciones públicas. Desde pequeña me interesaban mucho los medios de comunicación, quizás porque crecí alrededor de ellos, pero es ahora cuando me doy cuenta que soy feliz en la industria donde estoy.
- 4 / 7
¿Qué te motivó a ser chef y qué te motiva en tu trabajo?
La verdad fue buscar una manera de poder ayudar a los niños con cáncer con algo que me apasionara, no solamente donando una cantidad monetaria y fue así como empecé a vender galletas y a hacer el catering. En cuanto a mi carrera profesional, mi mayor motivación es buscar el beneficio de la empresa y que mi jefe se sienta satisfecho con mi trabajo. No siempre siento que me salen las cosas bien pero todos los días aprendo algo nuevo, y lo más importante es nunca darte por vencido. Si te caes 10 veces, te levantas 11.
-
- 5 / 7
¿Qué obstáculos has tenido que atravesar con tu emprendimiento?
Un obstáculo que he tenido que atravesar en mi trabajo de hoy en día ha sido entrar a una empresa totalmente ajena donde no conocía a nadie y tratar de adaptarme a un ambiente al que no estaba acostumbrada. Gracias a Dios tuve suerte y mis jefes han sido bien acogedores conmigo lo cual ha facilitado la manera y la dinámica en la cual trabajamos ya que me he ganado su confianza. Hablando ya más en general, el mundo de las telecomunicaciones y relaciones publicas siempre es dificil ya que hay que lidiar con terceros todo el dia todos los días, ya sean clientes de pauta, periodistas, vendedores, etc, y es algo que me ha ayudado a formar la personalidad que hoy tengo porque a través de esas relaciones que uno va formando fue donde aprendí la importancia de ser educada siempre, ofrecer un excelente servicio al cliente, y siempre siempre tratar de dar el 100.
- 6 / 7
¿Qué mensajes le darías a una joven que quiere emprender?
Lo que importa es perseguir tus sueños. Todo se cumplirá si es el tiempo de Dios y si lo haces con ganas, sin nunca darte por vencido.
- 7 / 7
¿Qué mujeres te inspiran?
Mi mamá, por su dedicación y por cómo logra encontrar el balance perfecto entre ser una estrella en el trabajo y una estrella en la casa.
¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Lo que más me gusta de ser mujer es ver todo lo que los hombres hacen, y darme cuenta que podemos hacer más y mejor! Jajaja! La mujer catracha es luchadora, trabajadora, y determinada, y eso me enorgullece mucho.