La tan esperada gala de los Oscar que premia a lo mejor de lo mejor de la industria cinematográfica mundial está prácticamente a la vuelta de la esquina; en esta ocasión el encargado de la conducción será el presentador de televisión Jimmy Kimmel, quien sustituirá al comediante y actor Chris Rock.
2 / 9
Kimmel, como antecedente, ya fue el anfitrión de los pasados premios Emmy, además tuvo una acertada participación en la gala de los American Music Awards.
3 / 9
En la edición 89 de los Oscar que se llevarán a cabo en el imponente teatro Dolby de Los Ángeles, se pretende inyectarle una buena dosis de humor del bueno, de ese que entretenga y divierta. En la premiación del año anterior Chris Rock se dedicó a criticar y a burlarse con chistes raciales de los actores negros, quienes en protesta por la falta de nominaciones por parte de la Academia decidieron no asistir a la ceremonia
4 / 9
En esta nueva gala, la situación ha dado un giro radical de 180 grados, en vista que por primera vez hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación: Denzel Washington como Mejor Actor por Fences, Ruth Negga como Mejor Actriz por Loving, Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto por Moonlight y Naomie Harris (Moonlight), Viola Davis (Fences) y Octavia Spencer (Figuras ocultas) compiten en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
5 / 9
En contraste a esa buena noticia para los afrodescendientes, son las casi nulas nominaciones de los actores hispanos. En este apartado, cabe destacar lo que puede conseguir Timecode, el cortometraje del catalán Juanjo Giménez, que ha conseguido colarse entre los cinco aspirantes al preciado galardón; el de Rodrigo Prieto como Mejor Fotografía por Silencio y la presencia del estadounidense Lin-Manuel Miranda, pero de origen puertorriqueño, que opta a Mejor Canción por How far I’ll go del filme de animación Vaiana.
6 / 9
Y cómo dejar por fuera el fenómeno musical La La Land, que igualó el récord histórico de los Oscar con 14 nominaciones de Titanic de 1997 y All about Eve de 1950. La producción dirigida por Damien Chazelle competirá en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Guión Original, Fotografía, Vestuario, Montaje, Banda Sonora, Canción Original (2 menciones), Diseño de Producción, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.
7 / 9
En el caso que Chazelle saliera ganador, se convertiría en el director más joven en adquirir la preciada estatuilla dorada, en vista que tendría 32 años y 38 días. El récord lo tiene de momento Norman Taurog, quien ganó en 1931 por Skippy a la edad de 32 años y 260 días.
8 / 9
Por su parte, la denominada mejor actriz del mundo, Meryl Streep, no deja de ser noticia al ser nominada por vigésima vez en los Oscar. Esta vez por interpretar a Florence Foster Jenkins, en la película con el mismo nombre, que es conocida como la peor soprano del mundo.
Streep ha sido acreedora de 3 premios de la Academia por su participación impecable en las cintas Kramer vs Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).
9 / 9
La participación del carismático Jimmy Kimmel será engalanada como es costumbre con la aparición en el escenario de estrellas de Hollywood que siguen dando de qué hablar en el mundo del espectáculo por su enorme trayectoria artística en el cine. Así que acomódese en primera fila si quiere ver en esta gala a artistas de la talla de: Leonardo DiCaprio, Alicia Vikander, Emma Stone, Brie Larson, Javier Bardem, Mark Rylance, Halle Berry, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Chris Evans, Gael García Bernal, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Shirley MacLaine y Amy Adams.