El rapero y magnate de la música, Sean Combs, mejor conocido como P Diddy o Puff Daddy, fue arrestado en Nueva York el 16 de septiembre. Este fue acusado de una serie de delitos graves. Aquí te compartimos todos los detalles de lo que sabemos hasta el momento sobre este caso.
2 / 9
Puff Daddy enfrenta tres cargos criminales: conspiración para delinquir, tráfico sexual mediante coacción y fraude, y transporte para fines de prostitución. La acusación lo señala como el cabecilla de una red de tráfico sexual que, según los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, operaba desde al menos 2008.
3 / 9
El documento legal describe un imperio criminal que incluía abuso, amenazas y coerción hacia mujeres, muchas de ellas forzadas a participar en lo que denominan “Freak Offs”, elaborados encuentros sexuales orquestados por el propio Combs.
4 / 9
Lo más impactante del caso es la descripción de los “Freak Offs”, mencionados más de 16 veces en la acusación. Estos encuentros supuestamente involucraban a mujeres y trabajadores sexuales masculinos bajo los efectos de drogas, dirigidos por Combs, quien además grababa las sesiones.
5 / 9
Las víctimas, según los fiscales, eran sometidas a abusos físicos, emocionales y sexuales, siendo amenazadas con violencia o con la divulgación de los videos explícitos si intentaban resistirse.
6 / 9
Al rapero se le negó la solicitud de libertad bajo fianza, a pesar de ofrecer un pago de 50 millones de dólares. Los fiscales argumentaron que Combs tiene un largo historial de intimidar a testigos y acusadores, utilizando su poder y riqueza para silenciar a aquellos que intentan exponer su conducta.
7 / 9
Tras su arresto, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que esta es una “persecución injusta”, señalando que el rapero es “imperfecto, pero no un criminal”. La defensa de Combs está enfocada en desmentir las acusaciones, insistiendo en que son parte de un plan para destruir su carrera y reputación.
8 / 9
Este no es el primer encuentro de Combs con la justicia en relación a denuncias de agresión sexual. Desde noviembre de 2023, varias mujeres han presentado demandas en su contra. La primera en alzar la voz fue la cantante de R&B Cassie, quien afirmó que Combs la traficó, violó y sometió a constantes abusos durante una relación de 10 años. Aunque esta demanda se resolvió rápidamente mediante un acuerdo confidencial, abrió el camino para que otras mujeres presentaran acusaciones similares.
9 / 9
A medida que las acusaciones y los cargos criminales contra Combs se acumulan, su futuro en la industria de la música y su legado están en peligro. La próxima fase del juicio será decisiva y nos mantiene atentos a todos para saber como termina.