Trompetista Brian Pagoaga participa en festival internacional  

Por Ethel Valladares

El músico representó a Honduras en el X Festival Internacional De Trompeta De Maspalomas en Islas Canarías.

04/Agosto 2017

VER FOTOGALERÍA

Sebastián Gil (Director del festival), Brian Pagoaga y Vicente Araña (Coordinador artístico)
Sebastián Gil (Director del festival), Brian Pagoaga y Vicente Araña (Coordinador artístico)

El único participante por Centroamérica tuvo la oportunidad de compartir escena con otros grandes músicos dentro del género por segunda ocasión.

tres.279(800x600)

Para el músico ser parte del exclusivo festival significa una experiencia enriquecedora por que amplía sus conocimientos como trompetista y profesional de la música, compartiendo su conocimiento con sus colegas hondureños.

dos.678(800x600)

“Cuando participé en el Festival Rafael Méndez en México tuve la oportunidad de conocer al grandioso trompetista canario Sebastián Gil (organizador del festival internacional de Canarias) y gracias a ello logré ser parte del grupo de trompetistas de diversas partes del mundo; ahora es un honor para mí después de cinco años volver y encontrarme con estos extraordinarios maestros europeos de primer nivel; por otra parte agradezco a Marca País por apoyarme como representante de Honduras para hacer posible este viaje”.

uno.104(800x600)

El festival reunió a más de 100 tompetistas de España, Alemania, México y Honduras y durante su desarollo se contó con la participación de seis pedagogos entre ellos el estadounidense Stephen Burns y el alemán Otto Sauter, máximo exponente de la trompeta piccolo.

Brian se ha destacado dentro y fuera del país gracias a su banda Hibriduz Jazz y la experiencia con talleres, conferencias y concursos de repertorio orquestal contribuye al crecimiento de la banda.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar