VI Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo

Por Ethel Valladares

Diario El Heraldo, continúa con su aporte al séptimo arte en Honduras esta vez con importante participación internacional del cine latinoamericano

07/Nov 2017

VER FOTOGALERÍA

Propósito del director Fabricio Banegas fue el ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo (fotos: Hector Hernández)
Propósito del director Fabricio Banegas fue el ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo (fotos: Hector Hernández) /

Un éxito total el VI Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo.

En esta sexta edición se premió como cortometraje ganador de la noche en diversas categorías a "Propósito" del director Fabricio Banegas.

De igual forma y por segunda ocasión, la cineasta hondureña, Laura Bermúdez ganó como mejor director de la noche gracias a su producción documental Oro y Miseria que narra la realidad a la que se enfrentan las personas del Valle de Siria.

Otro aspecto a destacar también fue la participación de diversos artistas del continente en la categoría de Mejor Corto Latinoamericano para "Huicholes del Tabaco" del director mexicano César Rodríguez.

Sin olvidar la categoría Nuevos Directores donde resultó ganador, José Orellana gracias a su trabajo "Zopilotes del Nuevo Mundo".

Este evento fue posible gracias al apoyo de Marca País, La Embajada de Taiwán, Distribuidora Istmania, Cocatel, Cinemark, Copa Airlines, Hotel Honduras Maya, Go tv Honduras entre otras empresas que incentivan el desarollo del arte en el país.

+ Haz clic aquí para ver más imágenes

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar