GRUPO OPSA:

Nora Buchanan nos presenta:'Galería Ambulante'

Por

Nora Buchanan está comenzando uno de los proyetos artísticos más novedosos en Honduras, 'Galería Ambulante' y te invitamos a que conozcas esta noticia con alto impacto educativo

24/abr 2018

Nora Buchanan está comenzando uno de los proyetos artísticos más novedosos en Honduras, 'Galería Ambulante'.

Comprometida con el servicio a través del arte da inicio a un proyecto que busca generar un impacto positivo en niños de diversas escuelas del país.

Foto: Revista Estilo

Se trata de 'Sinergia', una muestra de 15 obras de arte abstracto, pintadas con una técnica mixta sobre tela, las cuales presentará en distintas escuelas (públicas y privadas).

Su objetivo es llevar arte de primera mano a los centros educativos, donde la artista además de hablar de su obra dará talleres cortos para enseñar a los niños y niñas la importancia que tiene el arte en su vida, enseñándoles desde temprana edad que a través de la pintura pueden desarrollar una mentalidad productiva, constructiva, emprendedora, y llena de igualdad de oportunidades.

"SINERGIA representa a la mujer como el ente transformador de la sociedad, colectivamente hablando, abriéndose espacios que antes estaban cerrados e invisibilizados, para incursionar en diferentes ámbitos, desde lo político, social, artístico y participativo, potencializando la unión y la amalgama entre nuestro género, para escalar dentro de la estructura social, obteniendo lugares entrevistos por medio del EL ARTE para obtener el PODER por medio de LA UNION entre nosotras." Expresa la artista.

Galería Ambulante siembra el interés en el desarrollo sociocultural de las niñas, niños y jóvenes, propiciando una sólida plataforma que servirá como base de una nueva generación de artistas emergentes provenientes de estas mismas instituciones.

Además otro de los objetivos de Nora es fomentar en los niños (varones) las nuevas masculinidades, enseñándoles acerca de la igualdad de género, y como ellos pueden también defender los derechos de las niñas desde pequeños, para que en un futuro la mujer no tenga que luchar por ese espacio, pues al existir esa empatía se pueda lograr las mismas oportunidades para ambos.

Foto: Revista Estilo



Esta muestra proyecta una presentación simulando una galería de arte en las diferentes instalaciones educativas, y hacer que los niños tengan un mayor acercamiento al arte. 'Sinergia' será expuesta localmente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, y La Ceiba, y posteriormente en el mes de septiembre se presentará en New Orleans y en octubre en Japón.

Si desea que Galería Ambulante llegue a sus escuelas, puede contactar a la artista a través de sus redes sociales.

Facebook: @NORABuchananhn

Instagram: @norammb

categorías