San Pedro Sula se prepara para FUNK & ARTE 2018  

Por Redacción

La banda sampedrana AXIS, Los Amigos de Geisha y el escritor Dario Cálix ofrecerán un evento para rendir homenaje al arte como herramienta positiva en San Pedro Sula

26/Jul 2018

VER FOTOGALERÍA

Axis y su concepto funk-pop-R&B surge para mostrar una nueva forma de hacer música en Honduras, según sus integrantes: (fotografía: Josther Matute)
Axis y su concepto funk-pop-R&B surge para mostrar una nueva forma de hacer música en Honduras, según sus integrantes: (fotografía: Josther Matute)

Todo listo para FUNK & ARTE 2018. Este 31 de agosto el Centro Cultural Sampedrano reune el talento de los músicos de la banda AXIS, Los Amigos de Geisha junto al escritor Dario Cálix.

eivl- AXIS SPS-2508178(800x600)

La banda conversó con Estilo y nos comentó que el objetivo es,"mostrarle a la población de San Pedro Sula y sus alrededores, que hay un movimiento artístico en la ciudad. Ofreciendo un evento único, diferente y adecuando un espacio propiamente cultural".

eivl- AXIS SPS-2508178 (2)(800x600)

AXIS, Los Amigos de Geisha, es una banda de funk que se fundó a inicios del 2010 como un proyecto musical entre José Miguel Pineda ( compositor, tecladista, vocalista), Dennis Fabrisio Brevé (bajo eléctrico) Roberto Villalvir (batería) y Jorge Paz que se encarga de los detalles finales con la guitarra eléctrica.

eivl- AXIS SPS-2508178 (3)(800x600)

Su disco, "El Funk de la Ciudad", producido por Multiverse Studio a cargo del productor Juan Pablo Ordóñez presenta los temas: “Necesitando”, “Jacko”, ”Imposible sin ti”, “Dance Night" entre otros que podrás escuchar si asistes al Centro Cultural Sampedrano este 31 de agosto.

Literatura

Dario Cálix por su parte es un destacado escritor nacido en San pedro Sula e hizo su debút literario a los 19 años cuando publicó su antología de poetas inéditos, "Sociedad Anónima", de la casa editorial País Poesible.

Desde entonces ha logrado un importante reconocimiento por los apasionados de las letras de Honduras.

eivl- AXIS SPS-2508178 (4)(800x600)

En el 2011 fueron seleccionados varios de sus trabajos para la antología de poetas hondureños y cubanos llamada, "Cuarta dimensión de la tarde", de las casas editoriales: Ediciones La Luz y Editorial Nagg y Nell.

Además su trabajo ha figurado en la muestra de la nueva narrativa sampedrana, "Entre el Parnaso y la Maison", de la editorial Nagg y Nell.

Publicó su primer novela corta "Poff", bajo su editorial independiente, La Hermandad de la Uva y en el 2015 presentó el libro de cuentos titulado, "El último tango en San Pedro".

Música y literatura para una velada única a la que no podrás faltar a finales del mes de agosto en el Centro Cultural Sampedrano.

+ Haz clic aquí para ver imágenes de AXIS, Los Amigos de Geisha

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar