GRUPO OPSA:

BAC Credomatic Estilo Moda aporta a la economía naranja

Por

Los diseñadores son vitales para el desarollo de oportunidades laborales en Honduras

28/sep 2018

BAC Credomatic Estilo Moda es el evento de moda más importante en Honduras.

La convicción va más alla de las pasarelas, está en el esfuerzo de cada diseñador y las oportunidades de trabajo que representan.

En esta ocasión queremos que conozcas a detalle el aporte de cada diseñador al desarollo del país.

Galeano está beneficiando a más de 65 familias en Tegucigalpa y 50 en San Pedro Sula gracias a la producción de sus diseños.

Morena Perpetua cuenta con cuatro empleadas en su taller, lo que representa ayuda para sus talentosas costureras y sus hijos.

Las creaciones de Carmen Danzilo son posibles gracias a siete colaboradoras permanentes, además de subcontratar cuando es necesario. El beneficio se extiende a más de 11 familias.

Miguel Chong tiene un equipo de seis costureras y un planchador. contribuyendo a la economía de siete hogares. Resaltando que su trabajo se exporta a USA y Centroamérica.

Enrollarte también es parte del desarollo con tres empleados, la marca espera contratar más gracias que planea expandir sus ventas a una plataforma digital.

Roberto Ramírez tiene un equipo compuesto por tres personas, madres de familia en su totalidad.

Algunas de ellas son madres solteras por lo que Bobby ha adecuado un horario de trabajo para que todas puedan desarollar sus actividades laborales y puedan dedicar tiempo a su familia.

Boby trabaja con materiales locales en su mayoría, algunas de sus telas son importadas desde Miami.

Yoyo Barrientos tiene siete personas en su taller y dos subcontratadas, beneficiando a nueve familias y en cuanto a sus insumos es importante destacar que el 70% de las telas y resto de materiales son importado.

No obstante Yoyo es partidario de los productos locales y parte importante de sus compras son locales.

Kolori para esta colección art to wear trabajó con los artistas Sandra Pendrey y Armando Lara.

Para dar forma a sus diseños contrataron a un sastre local y adquirieron toda la materia prima en el país. Están tratando de beneficiar con su trabajo a mujeres hondureñas.

Los diseñadores participantes de BAC Credomatic Estilo Moda son fuente de trabajo para mujeres y hombres labiorosos.

Este evento hace que Honduras se fortaleza y que la industria de la moda sea cada vez más rentable por ello en Estilo celebramos lo mejor de la Moda Made in Honduras.

¡Un ejemplo clave de la economía naranja a nivel nacional!



+ Haz clic aquí para ver imágenes

categorías