GRUPO OPSA:

Mujeres que dejan huella en Honduras

Por

¡Feliz Día de la Mujer Hondureña! Te compartimos algunos perfiles de talentosas hondureñas que sin importar la edad escriben su propia historia, siendo ejemplo e inspiración para otras.

25/ene 2019

Honduras celebra con alegría hoy 25 de enero el 'Día de la Mujer' una fecha que conmemora la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres hondureñas.

Esta fecha también recuerda que las mujeres somos capaces de lograr grandes retos y prueba de ello es que muchas han destacado como empresarias, ejecutivas, financistas, diseñadoras, escritoras, pintoras, altruistas, chefs, protectoras del ambiente y no digamos como amas de casa, formando el carácter e inculcando principios valiosos a sus hijos.

La historia hondureña tiene bien presente los nombres de mujeres como: Visitación Padilla, Clementina Suarez, Berta Cáceres, Lucila Gamero de Medina y Argentina Díaz.

También destacan por su don altruista las contemporáneas Mary Ann Kafati en la Fundación Ruth, Julieta Kattán de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles, María Elena Micheletti y Vivian Chahín, del Hogar Enmanuel.

Entre este ramillete de mujeres les compartimos algunos perfiles de talentosas hondureñas que sin importar la edad, ellas escriben su propia historia, siendo ejemplo e inspiración para otras.

Mary Ann Kafati:

Su niñez se vio marcada por la influencia de la moda, habilidades que ha ido puliendo a través de los años, mediante estudios universitarios y que ahora la posicionan entre las talentosas del fashion world de Honduras. Es co-fundadora de la marca Estela, una linea de ropa de baño que se diferenció por promover el bordado en los diferentes diseños.

Ha participado en diferentes eventos de moda en el país y también en Panamá y México. Mary Ann no sólo diseña también se encarga de casi todo lo que tiene que ver con su marca, es decir el mercadeo y redes sociales.

Mary Ann Kafati.-Su niñez se vio marcada por la influencia de la moda, habilidades que ha ido puliendo a través de los años, mediante estudios universitarios y que ahora la posicionan entre las talentosas del fashion world de Honduras. Es co-fundadora de la marca Estela, una linea de ropa de baño que se diferenció por promover el bordado en los diferentes diseños. Ha participado en diferentes eventos de moda en el país y también en Panamá y México. Mary Ann no sólo diseña también se encarga de casi todo lo que tiene que ver con su marca, es decir el mercadeo y redes sociales. Entre sus planes está: viajar a Londres para cursar una maestría en diseño, aumentar sus conocimientos y seguir haciendo lo que más le apasiona, el diseño de ropa para mujeres empoderadas de si misma.

Cristina Morataya:

Es una de las chefs más destacadas de Honduras, desde muy pequeña empezó su amor en la cocina, actualmente forma parte del equipo de Chef instructores de gastronomía de UNITEC.

Cuenta con una licenciatura y un master en administración de empresas turísticas y sobre todo posee una especialidad en gastronomía italiana. Morataya ha logrado alcanzar un gran éxito culinario, luego de visitar Italia donde se especializo, ella regresó a Honduras premiada por ICIF (Italian Culinary for Foreigners) como "Mejor Embajador de la Auténtica Cocina Italiana en el Mundo".

Cristina Morataya: es una de las chefs más destacadas de Honduras, desde muy pequeña empezó su amor en la cocina, actualmente forma parte del equipo de Chef instructores de gastronomía de UNITEC. Cuenta con una licenciatura y un master en administración de empresas turísticas y sobre todo posee una especialidad en gastronomía italiana. Morataya ha logrado alcanzar un gran éxito culinario, luego de visitar Italia donde se especializo, ella regresó a Honduras premiada por ICIF (Italian Culinary for Foreigners) como “Mejor Embajador de la Auténtica Cocina Italiana en el Mundo”.

Angella Andonie:

Una de nuestras bloggers favoritas, quien tiene una excelente carrera en el mundo de la moda, es licenciada en Diseño de Moda con especialidad en Alta Costura por el Instituto de Illinois en Chicago. Además de esto tiene un diplomado en Marketing Digital. Luego de graduarse, se desempeñó como pasante en el departamento de relaciones públicas de Valentino en Nueva York. Más tarde trabajó para Rag and Bone, Nude Skincare (marca LVMH) y West Elm. Actualmente está a cargo de su propio sitio web dedicado a los amantes de la moda llamado "A Blog Style".

Angella Andonie: una de nuestras bloggers favoritas, quien tiene una excelente carrera en el mundo de la moda, es licenciada en Diseño de Moda con especialidad en Alta Costura por el Instituto de Illinois en Chicago. Además de esto tiene un diplomado en Marketing Digital. Luego de graduarse, se desempeñó como pasante en el departamento de relaciones públicas de Valentino en Nueva York. Más tarde trabajó para Rag and Bone, Nude Skincare (marca LVMH) y West Elm. Actualmente está a cargo de su propio sitio web dedicado a los amantes de la moda llamado “A Blog Style”.

categorías