GRUPO OPSA:

Jorge Bueso Arias es “El Forjador del Siglo”

Por

Es la primera vez que la gala se celebra en el día y que se extiende a todo Honduras y no solo a San Pedro Sula, debido a la importancia del personaje, dijo Jorge Faraj.

09/dic 2019

La gala de la entrega del premio "El Forjador 2019" se realizó en medio de un ambiente elegante en el salón Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Lámparas estilo Chandelier, un escenario iluminado por luces y pantallas led, paredes vestidas en lienzos negros, mesas circulares y arreglos con rosas blancas, formaron parte de la decoración dispuesta para el magno evento por la decoradora Jacqueline Cabrera.

El galardón que reconoce la labor de ciudadanos distinguidos por su proyección social, espíritu visionario y la labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socio económico de San Pedro Sula y Honduras, recayó este año en la figura del banquero Jorge Bueso Arias.

Tambié te puede interesar: Banco Atlántida presentó 'Legados'

Juan Carlos y Ruth Marie Sabillón con Sandra y Mario Canahuati.

El pergamino y estatuilla fueron entregados por Jorge Faraj, presidente de la entidad empresarial, luego de leer un concienzudo discurso donde exalto los valores y principios que caracterizan la personalidad del galardonado.

«Dijó, don Jorge, usted merece este reconocimiento y muchos más, porque no solo ha contribuido al desarrollo económico de Honduras, sino que también es un pilar en nuestro país, al ser un ejemplo de valores como el trabajo arduo, la honestidad, la dignidad y por ser un empresario justo, que ha tenido siempre como prioridad generar el bienestar común», expreso Faraj.

También te puede interesar: Noche de arte gracias a Banco Promerica

Por su parte el homenajeado menciono, como fue que llegó a la presidencia del banco, recordando la anécdota que dice: fue durante un viaje que hicieron mis padres a Francia que me encargaron el manejo de la institución financiera, momento para el cual, yo fungía como vicepresidente.

Al tiempo que menciono, que recibía con mucho agrado el galardón y agradecía a todos por pensar en él, para recibir la magna presea. "La misión de un banquero en un país pequeño como Honduras es ayudar al desarrollo de la comunidad y el país, dándole la mano a los negocios para que puedan crecer y servir a la sociedad.

Guy Pierrefue, Bruce Burdette, Reina Mejía, el homenajeado Jorge Bueso Arias, Juan Carlos Sikaffy, Ailine Flores, Mario Canahuati y Menoti Maradiaga.

Guy Pierrefue, Bruce Burdette, Reina Mejía, el homenajeado Jorge Bueso Arias, Juan Carlos Sikaffy, Ailine Flores, Mario Canahuati y Menoti Maradiaga.

Programa

El programa incluyó la presentación de los miembros del estrado principal y de El Forjador 2019, invocación a Dios por monseñor Angel Garachana, la entonación del Himno Nacional por la orquesta Vivaldi.

Mensaje del presidente de la CCIC, Jorge Alberto Faraj, proyección de un video de Forjadores galardonados, proyección y video biográfico de El Forjador 2019.

Luego de la entrega del pergamino y estatuilla de El Forjador al empresario Jorge Bueso Arias, el galardonado leyó su discurso.

Almuerzo

Para la especial ocasión el servicio de banquetes de la Cámara dispuso un menú internacional que incluyó: enasalada El Forjador con crema de hongos Portobello, dou de res y pollo en salsa morrón, pure de papas y coliflor, envoltino de berenjena y espárragos con pan salado.

El postre fue preparado por la chef pastelera Victoria Yíbrin quien preparó una barra de chocolate Caramella.

La celebración se extendió hasta después del mediodía entre felicitaciones, selfis, la degustación del almuerzo y amenas charlas, mientras las melodías de la Orquesta Vivaldi alegraban el ambiente.

+ Ingrese aquí para ver

categorías