GRUPO OPSA:

Muere ex-presidente Rafael Leonardo Callejas  

Por

Uno de los líderes políticos más carismáticos de la historia contemporánea en Honduras falleció este sábado en horas de la mañana, tras sufrir un paro cardíaco en un hospital de Atlanta, Estados Unidos.

04/abr 2020

Una triste noticia que conmueve no solo a su familia, sino a muchos de sus amigos y correligionarios: el ex-presidente Rafael Leonardo Callejas Romero murió este día en Atlanta. Así lo confirmó su primo, Roberto Castillo, quien dijo que el ex-mandatario fue ingresado en muy mal estado de salud a un hospital en esa ciudad estadounidense donde horas más tarde falleció a causa de un paro cardíaco.

Cabe destacar que en 2018, Rafael Leonardo fue diagnosticado con leucemia y en 2019 se sometió a un trasplante de médula que resultó exitoso.

La noticia hizo eco en la sociedad hondureña que reconfirmó la noticia en un emotivo comunicado emitido por su esposa Norma Gaborit-Callejas e hijos que enunciaba lo siguiente:

'Es con profundo dolor que informamos que nuestro amado esposo, padre y abuelo ha emprendido su vuelo hacia los brazos del señor con la certeza que el Redentor lo ha recibido en su inmensa gloria.

Gracias por la solidaridad, amistad y cariño que hemos recibido durante estos años de inmenso dolor como bálsamo a nuestra pena y ahora al enorme vacío que ha dejado Rafael Leonardo en el seno familiar.

Lloramos el desaparecimiento físico del extraordinario padre, amoroso esposo, abnegado abuelo, cariñoso suegro, inigualable hijo, dedicado hermano y extraordinario amigo.
Su sonrisa llena de vida la ha desdibujado la muerte pero ha quedado grabado en nuestras mentes y corazones con los recuerdos inolvidables de toda una vida de entrega a la familia y al país.

Su presencia física ya no la tenemos pero su presencia espiritual nos acompañará siempre para que nos mueva cada día a darle lo mejor a Honduras.


Dale Señor el descanso eterno. Descanse en paz nuestro amado Rafael Leonardo Callejas Romero.


Recibe nuestro amor, adiós Rafita'



Foto: Revista Estilo



Rafael Leonardo Callejas Romero nació en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras el 14 de noviembre de 1943, hijo de Rafael Callejas Valentine y Emma Romero-Callejas, originaria de Danlí, El Paraíso.

Realizó estudios primarios y secundarios en la Escuela Americana y el Instituto San Francisco de Tegucigalpa y posteriormente se trasladó a Mississipi, Lousiana, donde cursó estudios superiores en la Universidad de Mississipi graduándose en 1966 como licenciado en Economía Agrícola. En 1967 hizo un diplomado en el Instituto de Ciencias Sociales de La Haya, sobre Desarrollo Agrícola.

Foto: Revista Estilo

También te puede interesar: Rafael Leonardo y Norma Regina Callejas

Carismático y con un rotundo liderazgo, se convirtió en presidente de Honduras en las elecciones presidenciales de 1889 y gobernó en el periodo de 1990 a 1994. También fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth).

Extendemos nuestro sentido pesar a su esposa, Norma Gaborit-Callejas, a sus hijos Rafael, Lastenia, Adriana Callejas, Irene y Alberto Galeano; hermanas, nietos y demás familiares.


categorías