GRUPO OPSA:

¡Apoyemos al artista hondureño Manuel Castillo Girón!

Por

Su pasión siempre fue cantar canciones a la patria, hoy necesita de sus compatriotas más que nunca

18/sep 2020

Manuel Castillo Girón es un canta - autor hondureño que hoy necesita de la ayuda de todos. Este periodista quien le ha regalado alrededor de quinientas obras musicales a Honduras, más de cien de ellas grabadas, hoy más que nunca depende de cada granito de arena de parte de sus compatriotas pues necesita urgentemente un procedimiento quirúrgico tras una factura en la columna vertebral luego de sufrir un accidente en pleno escenario el pasado 29 de noviembre del 2019, durante la inauguración de un parque recreativo en Amarateca, Francisco Morazán.

¿Quién es Manuel Castillo Girón?

El músico nación en 1940, en Jesús de Otoro, Intibucá, heredo el don de la música y el canto de su madre quien fue la que lo ayudó a dar sus primeros pasos en este arte, a su corta edad de once años escribió su primera canción la cual dedico a la que era su novia en la primaria. Este gran artista creo la inolvidable melodía " Adelante Selección" la cual fue declarada como el Himno Oficial de nuestra Selección Nacional de Futbol , presentada el 20 de mayo de 1980.

A Castillo Girón también se le fue otorgado el Premio Nacional de Arte "Pablo Zelaya Sierra", este se confiere en el área de la música que la elevación espiritual, moral y cultural de la hondureñidad, este es el más alto honor que un artista hondureño puede recibir por parte del Gobierno de la república.

Su accidente

El compositor se fue el invitado de honor a la inauguración de un parque recreativo en el Valle Amarateca, jamás imagino que este día, sobre el escenario, su vida daría un giro inesperado. Se encontraba ya listo para el show cuando repentinamente la estructura metálica que se utilizaba como pantalla gigante detrás del escenario cayo sin avisar en la espalda del cantante. Inmediatamente fue trasladado al Hospital escuela Universitario, al día siguiente fue trasladado a Instituto Hondureño de Seguridas Social donde fue intervenido quirúrgicamente por epidemia vez por la lesión ocasionada a su espalda.

Hoy en día el músico necesita una segunda cirugía llamada "Fijación Transpedicular" por lo que necesita la colaboración de todos los hondureños, súmate a esta causa entrando a las redes sociales del proyecto que está a cargo de la donación para la pronta intervención de este compatriota que ha aportado mucho arte musical hondureño.


www.manuelcastillogiron.com

http://gf.me/u/yymh4k

https://linktr.ee/ManuelCastilloGiron

También te puede interesar:


El Coro Virtual de Honduras 2020 laza una nueva pieza musical: Candú

Joven hondureña pide apoyo para su tratamiento médico en Chile

Johnny Depp agradece a sus fans por todo el apoyo a través de Instagram







categorías