GRUPO OPSA:

Arenthix: una banda hondureña en ascenso hacia el éxito

Por

El talentoso grupo musical tiene como objetivo crear música propia y darse a conocer por sus composiciones musicales.

18/ene 2021

Todo comenzó durante una agradable reunión entre amigos: mientras ellos escuchaban música, se les ocurrió la idea de crear su propio grupo musical; así nació Arenthix, una maravillosa banda hondureña que expresa sus emociones y talento a través de canciones compuestas por ellos mismos.

Conoce sobre ellos

La agrupación está formada por siete integrantes: la vocalista, Perla Ordoñez; la baterista, Daniella Aguilera; los guitarristas, Luis Reyes y Manuel Valdés; el bajista, Diego Maradiaga; Dennis Solórzano como el tecladista; y el percusionista, Kenneth Canaca. A pesar de sus diversos gustos y estudiar carreras universitarias diferentes, hay algo que los une: su pasión por la música.

Foto: Revista Estilo

Miembros del grupo.
¿Por qué Arenthix? Sin duda el nombre del septeto es bastante original, sin embargo, la creación de él y su significado es bastante particular. Kenneth Canaca confesó cómo fue el momento en el que nombraron al grupo. "Douglas Urbina, uno de los fundadores de la banda, trajo como propuesta la palabra 'Arenthix'. Nos expuso que fue una palabra inventada por él, por tanto 'Arenthix' no tenía significado alguno. La banda de inmediato aceptó la propuesta ya que era muy atractiva y auténtica, y con el tiempo se decidió que debía dársele un significado. Se concluyó que 'Arenthix' engloba el amor que sentimos por la música", mencionó.

Te puede interesar:

+ Emprendedora lanza paleta de sombras inspirada en Honduras

+ David Lagos: Transmitiendo emociones positivas a través de su arte

+ Sam & Dan: Una nueva propuesta en la escena musical de Honduras

Los hondureños tienen como finalidad crear composiciones musicales que expresen situaciones cotidianas de la vida para que sus seguidores se sientan identificados con ellas. Debido al especial significado en cada una de sus canciones han comenzado a obtener una gran aceptación por parte del público nacional e internacional, pues actualmente cuentan con oyentes de México, España, Chile, Estados Unidos y, obviamente, Honduras en Spotify.

Foto: Revista Estilo

¿Ya escuchaste sus canciones?
Arenthix se inclina por un estilo musical bastante retro con un poco de Synthwave fusionado con el pop. No obstante, el percusionista aseguró que les gustaría experimentar con un nuevo género pero sin dejar de lado la esencia de la banda: "Sabemos que Arenthix no siempre sonará así. Nos gustaría, a futuro, experimentar más con el rock alternativo u otros subgéneros del rock que nos parecen llamativos y sería interesante plasmar en nuestras composiciones. Podría decir que somos una banda versátil pero sin alejarnos de la esencia que es Arenthix, una banda Indie Rock/Pop".

El inicio de una gran trayectoria musical

El 2020 fue un año bastante complicado para el mundo debido a la pandemia y no fue la excepción para Arenthix, quienes tuvieron que posponer y cancelar muchísimos proyectos. A pesar de eso, lograron encontrar la mejor manera para seguir trabajando en su música y lanzar dos sencillos, Ojos Zafiro y La Nuit.

Foto: Revista Estilo

Los pueden encontrar en redes como Arenthix.
El proceso de creación y producción de las canciones muchas veces resulta complicado, pese a ello, han logrado disfrutar mucho de sus procesos creativos, pues a través de ellos logran obtener instantes memorables como amigos, además de crear grandes composiciones que logran transmitir muchas emociones.

Foto: Revista Estilo

¡Apoyemos lo nuestro!
Su mayor expectativa a lograr es poder darse más a conocer dejando huella en la música. Actualmente se encuentran trabajando en su EP con el que esperan concretar todas las metas que se han propuesto para posicionarse dentro de la música nacional e internacional.

Puedes comenzar a escuchar algunos de sus primeros trabajos musicales en las diferentes plataformas de Youtube y Spotify, sin duda te fascinarán.

categorías