GRUPO OPSA:

Mi Vida en Arte: una propuesta diferente en el mundo artístico 

Por

La constancia, disciplina, el esfuerzo y las ganas de mejorar día a día motivaron a Angie Vilorio a seguir su emprendimiento.

25/ene 2021

Si algo define a Angie Vilorio es ser una joven llena de luz, alegría y transparencia, sumándole su talento por la pintura. Antes de iniciar esa gran aventura, Angie se dedicaba de lleno a sus estudios y a la natación, deporte que la llevó a destacarse y representar al país a nivel internacional.

En su historia revela cómo llegó a crear Mi Vida en Arte. 'Nació como una iniciativa para expresar mi personalidad e intereses por medio de lo que más me apasiona. Quise crear un espacio en donde las personas se pueden identificar con sus cuadros favoritos representados a sus gustos de una manera diferente y más libre', explica.

Desde pequeña se ha considerado una persona muy activa y determinada. Cuando se dio cuenta de GirlBoss no dudó en participar: 'Ha sido una experiencia muy linda al poder ver los diferentes emprendimientos con las mujeres exitosas que hay detrás de ellos. Estoy agradecida por esta oportunidad y encantada de la iniciativa de motivar a más mujeres lideres en nuestra sociedad'.

¿Cómo nació tu proyecto?¿De dónde surgió la idea del mismo?

Mi Vida en Arte nació como una iniciativa para expresar mi personalidad e intereses por medio de lo que mas me apasiona. Quise crear un espacio en donde las personas se pueden identificar con sus cuadros favoritos representantes a sus gustos de una manera diferente y más libre.

¿Qué o quiénes te inspiraron?

Lo que más inspira a continuar con este proyecto y seguir queriendo mejorar cada día son las personas que me apoyan. Me encanta traer a la vida esos diseños creativos que tanto les gusta y no hay nada que me haga mas feliz que llevar un poquito de color a cada uno de sus hogares.

¿Cuál consideras el mayor diferenciador de tu emprendimiento?

Lo que hace que mi emprendimiento sea diferente es la libertad que le brindo a mis clientes de expresar sus sentimientos por medio del arte. Me encanta personalizar cada uno de sus cuadros de una manera que sea único y diferente para ellos.

Foto: Revista Estilo

¿Cuáles fueron los obstáculos que debiste superar al comienzo del proyecto? ¿Y cuáles sigues enfrentando?

Uno de los obstáculos mas comunes y difíciles de superar es el miedo a la crítica. Muchas personas no intentan seguir sus sueños por no salir de su sona de confort, esto es algo que tuve que superar para darle comienzo a mi proyecto.

¿Cómo has construido la reputación de su marca?

Mi página es una mano amiga para todas las personas que lo necesitan. La reputación de mi marca se basa en la libertad de expresión por medio del arte y esto lo he logrado al darle la confianza a mis seguidores de poder expresar sus sentimientos sin ningún temor y haciendoles saber que siempre hay alguien dispuesto a escucharlos, asi juntos logramos relatar una historia por medio de un cuadro.

¿En algún momento quisiste abandonar la idea de seguir adelante?

Abandonar este proyecto nunca ha estado en mis opciones, quiero que mi emprendimiento sea una motivación para las personas que tienen ganas de comenzar pero por alguna u otra razon no lo han hecho. Quiero demostrarles que no importa lo dificil que sea el camino, cuando hacemos algo con esfuerzo y dedicacion, al final todo valdra la pena.

¿Qué o quiénes han sido clave al momento de seguir adelante con este proyecto?

Mi familia; como dice Albert Einstein: "En las dificultades se esconde la oportunidad".

¿Cómo lograste superar/ sobrellevar la pandemia?

Logré sobrellevar la pandemia primeramente con la ayuda de Dios, de mi familia y mis estudios. La mayoría aprendimos a ser independientes al tener que aislarnos por la situacion que atravesaba nuestro país y buscar mecanismos para seguir adelante, lo cual pude obtener en mi casa donde logré encontrar un espacio donde pudiera expresarme libremente con mi arte.

¿Cómo se reinventó Mi Vida en Arte?

Más que reinventar fue un proceso de transformacion mental, emocional y familiar porque me sirvió para darme cuenta de cuantas cosas valiosas nos rodean y esa transformacion mental fue la que me permitio emprender mi negocio.

¿Qué lecciones has aprendido en estos meses de pandemia?

He aprendido que el amor de la familia es incondicional y muy importante. Que siempre cuando creemos en nosotros mismos somos capaces de alcanzar cualquier sueño.

¿Qué significa para ti el espíritu emprendedor?

Que con mi trabajo puedo inspirar a muchos jóvenes a seguir sus sueños y mostrarles que no hay límite para lograrlos.

Foto: Revista Estilo

¿Qué crees que impulsa a un emprendedor?

En lo personal lo que más me impulsa son mi familia, amigos cercanos y mis clientes que siempre confian mi trabajo y me impulsan a intentar cosas nuevas.

¿Qué características crees que debería tener un emprendedor en la era Covid-19?

Tenemos que poner en práctica nuestro talento, imaginación y ser creativos.

¿Qué crees que hace exitoso un emprendimiento?

La constancia, disciplina, el esfuerzo, las ganas de mejorar día a día, así como reconocer nuestras debilidades y buscar la manera de convertirlas en fortalezas.

¿Tu mensaje para aquellas mujeres que aún tienen engavetado su proyecto de emprendimiento?

Que no tengan miedo a seguir adelante. Que miren mi ejemplo, así como el de muchas otras emprendedoras, que lo que pensaba que era un sueño hoy se ha convertido en una realidad.

¿Cómo crees que se puede cumplir el doble propósito de hacer un producto único y a la vez un gran negocio?

El propósito en mi caso es mi nombre, mi propia marca porque la gente quiere tener mi nombre en sus cuadros. Hago cada uno con mucha perfeccion, detalle y con pasión porque es lo que de verdad me gusta.

¿A quién admiras?

Admiro mucho a mis padres que son personas trabajadoras y determinadas. Siempre me han enseñado a creer en mi misma y que mientras haga lo que me apasiona mi trabajo será de calidad. Por sus enseñanzas es que toda la vida he sido una persona perseverante y con metas enormes, las que poco a poco estoy logrando.

Foto: Revista Estilo

¿Qué te pareció la experiencia GirlBoss?

Me sentí totalmente identificada porque este tipo de concursos nos permite las mujeres empoderarnos y quitar esos tabus de hace muchos años, demostrando que las mujeres somos campaces de emprender con éxito.

¿Es la primera vez que participas en un evento de este tipo?

Sí, es la primera vez pero definitivamente no es la última. Me gustaría motivar a otros emprededores y emprendedoras que lo hagan porque además de ser una gran oportunidad esta lleno de enseñanzas excelentes que ayudarán a la mejora de nuestro proyecto.

¿Qué significó para ti quedar entre la diez finalistas?

Me siento muy orgullosa por la magnitud del concurso. Estoy encantada de haber podido conocer a las juezas que son grandes mujeres exitosas, definitivamente una inspiración.

categorías