Embajadora de Honduras en España presenta cartas credenciales ante Felipe VI

Por Claudia Gómez

​El Rey Felipe VI recibió las cartas credenciales de siete embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales en España, entre los que se encontraba la embajadora de nuestro país, María Dolores Agüero Lara.

04/Feb 2021

VER FOTOGALERÍA

Momento en que la embajadora de Honduras María Dolores Agüero Lara, presenta sus cartas credenciales al Rey Felipe VI de España
Momento en que la embajadora de Honduras María Dolores Agüero Lara, presenta sus cartas credenciales al Rey Felipe VI de España

Una mañana llena de júbilo y patriotismo vivieron siete embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales embajadores España. Durante la ceremonia se hicieron acompañar por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Cada uno de los embajadores se desplazaron desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

La diplomática de Honduras, María Dolores Agüero Lara, fue recibida por el Rey Felipe VI, a quien presentó la carta credencial que permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones.

cg dolores (2)(1024x768)

Asimismo ​se acreditaron los representantes del Principado de Mónaco, Catherine Liliane Dominque Fautrier Rousseau; de la República de Letonia, Maris Klisans; de la República de Chipre, Helena Mina; de la República de Guinea-Bissau, Abel Coelho de Mendonça; de la República Oriental del Uruguay, Teresa Ayala Barrios, y de la República de Ghana, Muhammad Adam.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

+ Mira la fotogalería completa aquí

También te puede interesar