GRUPO OPSA:

Picnic Rosé, el nuevo emprendimiento de Ali Pavón y Dess Carías

Por

En tiempos de pandemia, cuando los emprendedores surgen con ideas frescas y novedosas, una chef y una mom blogger suman talentos, ideas y experiencias en un proyecto en el que te llevan a casa un picnic para celebrar cualquier fecha especial.

18/feb 2021

Puedes esperar cosas increíbles cuando los caminos de dos amigas que transitaban por senderos diferentes se unen en un original emprendimiento. Ese es el caso de una chef y una mom blogger que suman talentos, ideas y experiencias en Picnic Rosé, un proyecto en el que Alison Pavón y Dessire Carías te llevan a casa una aventura con un toque de lujo y mucho sabor.

En tiempos de pandemia, cuando los emprendedores surgen con ideas frescas y novedosas, ellas se animaron con un concepto que representaba un nuevo reto, "hace tiempo estábamos buscando un negocio para llevar a cabo juntas. De repente mi hermana menor me enseñó un proyecto en el que estaba trabajando con su mejor amiga, pero que tuvieron que poner en pausa porque las dos se irán a vivir fuera del país, y me dijo: ‘Ali tengo una idea que sé que podes hacer ’. Eran los luxury picnics, me enseñó todo y yo inmediatamente se lo mostré a Dess y empezamos a organizarlo".

Foto: Revista Estilo

Intercambiaron ideas, visualizaron los detalles, estudiaron las posibilidades y finalmente surgió su propuesta personalizada de los luxury picnics, "es un concepto muy de moda en Estados Unidos a raíz de la pandemia ya que mucha gente se vio obligada en cancelar sus eventos, bodas, baby showers, etcétera. Consiste en montar un picnic en un área abierta, decorarlo como si fuera un evento de hotel o restaurante, pero con la ventaja que es algo más casual, acorde a la necesidad del cliente y respetando al máximo las medidas de bioseguridad", explican.

Ali y Dess, como todos las llaman, se conocieron hace siete años cuando trabajaban en un hotel en Tegucigalpa y la amistad fue espontánea, "hemos trabajado en el rubro de alimentos y bebidas desde hace varios años y ya días veníamos hablando de hacer algo juntas porque tenemos conocimiento en varias áreas como montaje de eventos, atención al cliente, mercadeo, cocina, etcétera y sabemos que juntas podemos ofrecer una linda experiencia a los clientes y ofrecerles un buen servicio y además innovador".

Foto: Revista Estilo

¿Por qué Picnic Rosé? "Queríamos un nombre que al escucharlo se entendiera fácilmente que se trata de picnics, que fuera algo bonito y elegante y que al mismo tiempo llame a la celebración. También nos gusta mucho el vino rosé a las dos", agregan.

Ambas se dividen las tareas para sorprender a sus clientes, y es que como nos describen, "ambas tenemos talentos bien específicos; Dess hace arreglos florales bellos, puede elaborar muchísimas manualidades, hace caligrafía y decora lindo. Yo ayudo también en la parte de decoración, en la planeación de menús y el montaje de alimentos y sus bebidas respectivas y a escoger la cristalería y los platos para cada menú".

Foto: Revista Estilo

¿Qué ofrece Picnic Rosé?

"Montamos un picnic donde el cliente lo solicite, ya sea en el patio de su casa, en un parque, en su casa de campo o finca. Lo decoramos según la temática elegida: cena romántica, baby shower, cumpleaños o simplemente una reunión entre amigos y familia, cualquier tipo de celebración. Utilizamos alfombras o sábanas en el piso, cojines para más comodidad, mesitas para colocar la cristalería. Ofrecemos servicio de comida, ya se del menú standard o un menú más personalizado, también ofrecemos diferentes opciones de entretenimiento como juegos de mesa, toca disco o parlante de música".

Foto: Revista Estilo

Sobre Ali Pavón

La cocina ha sido su pasión desde siempre por lo que resultó natural su decisión de ser chef. Luego de graduarse y aprender todo lo básico de la gastronomía se ha dedicado los últimos doce años al rubro de alimentos y bebidas. Casada con el también chef Javier Kee Ham, mantuvo durante cinco años sus reconocidos spots culinarios Domo pizza y Domo taquería en Tegucigalpa, donde pronto nos sorprenderá con un nuevo proyecto.

Sobre Dess Carías

Trabaja con desbordante pasión en su compañía que brinda capacitaciones en marketing digital y manejo de redes sociales empresariales y además está al frente del blog It’s a Mom, enfocado a madres, empoderamiento, bienestar mental y digital.

Foto: Revista Estilo

categorías