GRUPO OPSA:

Familia hondureña gana concurso de salsas picantes en Estados Unidos

Por

Otro gran talento del país.

11/jun 2021

Carlos Castillo es un gran ejemplo de inspiración pues con todo su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años pudo celebrar, apoyado de su familia, todos los premios que se llevó en una competencia de salsas picantes que reúne productos de todo el mundo y dejó en alto el nombre de Honduras.

Foto: Revista Estilo

Zest Fest 2021

El evento se desarrolló en Irving, Texas. Su salsa llamada JuelaGranPut, hecha a base de Carolina Reaper, se colocó como la campeona, compitiendo con más de 800 salsas extrajeras. El galardón es un disco de metal hecho a mano y solo se han otorgado a veinte personas más y no fue lo único, pues el compatriota fue un gran ganador llevándose a casa seis premios en diferentes categorías.

Foto: Revista Estilo

"Ya es nuestro segundo año en la competencia y el trade show y cada vez nos sentimos más en casa ya que el grupo de productores de chiles y salsas nos hemos vuelto una gran familia", expresó Castillo. El productor hondureño está muy emocionado por su trabajo y también de por poder participar el año que sigue.

Lengua de fuego

Lengua de fuego es el emprendimiento de Mario Castillo, el cual nació en 2018 inspirado por el amor a lo picante. La familia de Castillo ha sido la parte integral de que este negocio haya podido llegar tan lejos, pues todos saben cómo elaborar las salsas y así venderlas. "La familia siempre viaja a las competencias, ya que sin el apoyo de todos no fuera posible comunicar nuestra experiencia a todos los clientes", manifestó el emprendedor.

Foto: Revista Estilo

La frase de su negocio es "De la semilla al bote", debido a que se encuentran en todas las etapas de preparación y siembran sus propios chiles de primera calidad en el valle de Cantarranas. Así también apoyan a los productores hondureños comprando los artículos que necesitan para las mezclas como la piña, mango, cilantro, ajos, cebolla y muchas especias y condimentos finos.

categorías