Nicole Sú, de Copán para el mundo

Por Daniel Fonseca

Conoce la historia de esta creativa hondureña, quien busca compartir con el mundo las maravillas que hay en su hogar. Vestuario por Carolina Herrera. Fotografías por Jeremías Argueta. Locación: Club Ecuestre San Martín

09/Nov 2021

VER FOTOGALERÍA

Apasionada por la moda, la vida saludable y viajar, así es Nicole Sú, una blogger e influencer hondureña que a través de su cuenta de Instagram y TikTok comparte tips de lifestyle, wellness y moda a la vez que resalta sus raíces y enseña al mundo la riqueza cultural que nuestro país tiene por ofrecer.

nicole su (6)(1024x768)

Originaria de Copán y con raíces asiáticas, su identidad cultural es algo que atesora mucho, pues le permite conectar y ver con ojos únicos las maravillas del occidente del país, que ha logrado compartir con miles de sus seguidores. Esta blogger copaneca resalta por su habilidad de contagiar su pasión por el bienestar físico y emocional de cada persona.

De Copán al Mundo

Nicole Sú es una mercadóloga de 33 años de edad y aunque nació en Copán actualmente vive en Tegucigalpa. Su carrera no inició en el mundo del glamour, las redes sociales y el blogging; por el contrario, originalmente tenía un trabajo tradicional, aunque ya entonces tenía la mente llena de sueños que estaba determinada a alcanzar.

Al igual que muchos hondureños, la pandemia le dio un giro de 180° a su vida. “Mi marca personal surgió con la idea de emprender; necesitaba tener un ingreso. Mi padrastro murió de Covid en febrero y fue algo que nos cambió la vida a toda mi familia. Toda idea que tenía la tuve que poner en pausa y apoyar a mi madre. La empresa familiar necesitaba de nuestra atención”, relata.

nicole su (5)(1024x768)

Es ahí cuando regresa a Copán con su madre y se le ofrece una oportunidad que le cambiaría la vida. La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) deseaba realizar una campaña difundiendo el valor turístico y cultural de Santa Rosa de Copán y Nicole era el rostro perfecto para invitar a las personas a conocer este tesoro nacional. A partir de ahí, y con ayuda de Jeremías Argueta, su deseo de compartir las maravillas de su tierra natal con el resto de hondureños no ha parado de crecer.

Asimismo, gracias a su amor por los viajes ha visitado lugares en toda Honduras, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Creando una marca personal

Dar el paso a la vida pública y compartir con miles de personas sus viajes y experiencias no fue una decisión sencilla, pero se dio cuenta de que era una gran opción para plasmar sus ideas y darle más espacio a su voz creativa. “Yo había renunciado a mi trabajo de 5 años para emprender en mi propio negocio y hacer algo que a mí me apasionaba. Inicialmente quería poner un negocio online y me reuní con un equipo de consultores de jdiazconsulting. En esa reunión se dio la idea de comenzar con mi marca personal, cosa que me aterraba porque me daba pánico exponerme”, comenta.

nicole su (4)(1024x768)

Nicole Sú define su estilo como sofisticado, con los toques cottagecore que están en sus raíces del occidente del país, algo que siempre busca resaltar. “Yo elijo qué vestir conscientemente. Es como si añado palabras en cada prenda para así poder transmitir un mensaje. El estilo es la expresión individual, muy propia y reconocible. Tu imagen personal habla por ti mismo antes de presentarte. Requiere de tu atención conocer tu estilo y fortalecerlo”, asegura.

Su marca e identidad tiene la visión de viajar por el interior del país, brindando una experiencia a través de marcas nacionales e internacionales que elevan cada locación que visita, mezclando moda, cultura, wellness , lifestyle. De esta forma logra mostrar la riqueza del país con el resto de sus habitantes y personas en todo el globo.

nicole su (3)(1024x768)

Parte de este deseo de resaltar la moda local es la admiración de esta bloggera por los diseñadores nacionales, entre sus favoritos se encuentran MaryAnn Kafati, Jerry Cárcamo, Lwis Brand, Carmen Danzilo y Tirso Rubio.

Para crear cada uno de sus looks se inspira en el lugar donde realiza sus sesiones, su historia, tradiciones y raíces para así capturar la belleza local en solo una imagen. “La intención es que cada fotografía hable por sí sola. Soy bastante experimental, la moda es justamente eso, para experimentar. Tu misión es adaptarla a tu estilo personal”, comentó Nicole.

nicole su (2)(1024x768)

Apuntando alto

La marca personal de Nicole Sú no ha parado de crecer, tanto en seguidores como en conceptos que destaquen los paisajes nacionales. Todo esto gracias a su motivación a cumplir sus sueños y a la mentalidad positiva que la caracteriza. “Sueño con influir en la vida de los demás de forma positiva y fulminante”, asegura. Cada paso que ha dado en su recorrido es una prueba de ello.

Para todas las personas que quieran seguir sus pasos recomienda ser perseverante y a desarrollar sus habilidades, pues el recorrido de autodescubrimiento así como conectar con su público es la recompensa más grande que puede tener.

nicole su (7)(1024x768)

Puedes seguir a Nicole Sú en Instagram y TikTok como @nicolesu.edit.

También te puede interesar