GRUPO OPSA:

Avon Promesa Para Ganarle al Cáncer de mama entrega donativos

Por

La Liga Contra El Cáncer fue beneficiada con un donativo de 2,003,100 lempiras para mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.

24/feb 2022

Fundación Liga Contra el Cáncer recibió el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama.

Desde 1997, Avon Honduras ha donado más de 28 mil lempiras a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con iniciativas enfocadas en sus cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon.

Carmen Espinal, Country Manager de Avon Honduras, comenta que: "Es un honor sumarnos a Fundación Liga contra El Cáncer, en la labor que realiza para transformar la vida de miles de mujeres hondureñas que luchan contra esta enfermedad. Agradezco a todos nuestros clientes y colaboradores, quienes también se unieron a este importante esfuerzo".

Con el lanzamiento de la Convocatoria Avon en el mes de julio 2021, Avon invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en los pilares de fomento de la investigación en relación al cáncer de mama, empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Astrid Escobar, asistente de comunicación y reputación Corporativa, Carmen Alfaro, directora del coite de apoyo de Liga Contra El Cáncer, y Carmen Espinal, Country manager de Avon para Honduras.
Luego de que un grupo de profesionales expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluara cada proyecto recibido, se seleccionó a Fundación Liga Contra El Cáncer para recibir 2,003,100 lempiras y llevar a cabo el proyecto nombrado 'PROYECTO DE MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA EN LA PACIENTE CON CáNCER DE MAMA'.

Con mucho entusiasmo Carmen Espinal, realizó la entrega oficial a la licenciada Carmen Alfaro directora del Comité de Apoyo de Liga Contra el Cáncer.

"Me siento muy agradecida, por este donativo ha sido el fruto del esfuerzo de múltiples personas en la lucha contra esta enfermedad en Honduras promoviendo un enfoque integral para la prevención y el control del cáncer de mama a través de la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados paliativos", expresó la licenciada Lorena Alfaro, directora del comité de apoyo de Liga contra el cáncer.

categorías