El mundo a través de la blogger Marcy Yu

Por Alexa Chacón

Con ella no solo conocemos de moda, sino que nos trae los mejores sitios turísticos del mundo.

20/Jul 2016

VER FOTOGALERÍA

Ciudad de Panamá, Panamá

Es imposible no reconocer el Instagram de Marcy Yu. La bloguera de moda, agregó a su currículo un basto recorrido por el mundo que se ve retratado en su página web marcyyu.com del mismo nombre. Colores, vida, el trópico y mucho estilo son solo algunas de las características de la estética de Yu. Descubre su manera de ver la moda y estilo.

¿Qué ha cambiado en ti desde que iniciaste el blog?

El blog me ha ayudado a ser una persona más segura de mí misma, siempre he sido tímida pero ahora un poquito menos jajaja, soy más aventurera, más open mind y sobre todo me atrevo a arriesgarme a usar estilos, tendencias o inclusive hacer cosas en mis viajes que pensé que nunca haría.

¿Cuándo decidiste que querías emprenderte en el mundo digital?

Empecé en el mundo digital como algo divertido, con una cuenta personal donde compartía fotos de mis viajes, mis comidas y mis looks a través de Instagram y Facebook. Después poco a poco empecé a recibir comentarios de personas que me animaban para que abriera mi blog.

acha-marcy yu panama-180716 (1)(1024x768)

¿Cómo ha evolucionado tu estilo en los últimos años?

Mucho la verdad y tengo que decir que todavía estoy en constante evolución jajaja. Cuando era niña siempre era súper tomboy, me vestía con jeans y camisas largas. En la época de mi adolescencia siempre viví bajo la sombra de mis dos hermanas mayores; lo que ellas hacían o vestían yo las imitaba. Después poco a poco me fui emprendiendo en mi ámbito profesional y después en el blog, ambos me ayudaron a encontrarme a mí misma, a tener una identidad, una personalidad y un estilo. A pesar de que puedo adoptar varias tendencias mi estilo lo puedo definir como bien clásico y elegante pero me ha dado mucho por explorar lo bohemio y lo beachy, por eso digo que estoy en constante evolución.

¿Qué cliché de fashion blogger es el que más te disgusta? ¿Cuál crees que es el más acertado?

No creo que me disgusten los clichés que hoy en día usamos las bloggers, ya que las he hecho todas y todas me gustan.

¿Cuál sería tu mejor consejo para alguien que ahora inicia en el mundo de los blogs?

Asegúrate primero de definir que estilo y enfoque le quieres dar. Es súper impórtate los efectos o los colores de tus fotos ya que eso es lo que definirá tu página y tu feed.

Si lo vas a empezar no lo dejes tirado ya que muchos piensan que ser blogger es súper fácil y la verdad es que no lo es sobre todo porque le debes dedicar mucho tiempo para ver los resultados.

Asegúrate de crear contenidos interesantes y sobre todo usar captions diferentes y funny ya que eso es lo que cautivará al público.

No te guíes por los números: Muchas personas piensan que entre más likes mejor pero creo que lo más importante hoy en día es crear un mejor engagement con tus seguidores que tener muchos likes.
Y lo más importante ser paciente: ya que todo lo bueno siempre tarda en llegar.

acha-marcy yu panama-180716 (2)(1024x768)

¿Cómo manejas tu tiempo entre tanto trabajo? ¿Cómo lo logras?

Lo importante es llevar un balance entre tu vida profesional y tu vida personal. Es importante saber cuándo aprender a poner límites entre ambas. Y también la organización es primordial aunque no lo crean planear bien tu agenda día a día, por semana o por mes sirve mucho ya que aprovechar hasta el último minuto.

Además de la moda y el diseño, ¿qué otro placer disfrutas? 

Viajar, amo viajar y considero que es la mejor educación en la que hoy en día podemos invertir. Me gusta también el diseño de interiores y la decoración de eventos. En los dos últimos años me he dedicado a organizar y decorar cada detalle de las fiestas de Navidad y Año Nuevo de mi familia y me encanta. Ya empecé las que haré este año.

¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera profesional?  

Estoy considerando irme al extranjero por un rato pero todavía sigo planeando y analizando si es algo que estoy dispuesta a hacer. Ya pronto les contare como van esos planes.

¿Cómo ves la colaboración de bloggers con marcas? ¿Cómo se puede lograr una conexión orgánica con la audiencia?

Ahora que estamos evolucionando a un mundo digital siento que la colaboración con bloggers es una manera más efectiva para las marcas ya que es más natural y se ven los resultados más rápidos tanto en el awarness de tu marca como en las ventas. Para lograr una conexión más orgánica recomiendo engage con tus seguidores con esto me refiero a dedicarles tiempo o inclusive crear captions de una manera que ellos interactúen contigo. Es importante responder sus comentarios, seguirlos, meterse a ver sus blogs y páginas para darles likes y comentándoles y preguntándole cosas como ellos lo hacen contigo.

acha-marcy yu panama-180716 (3)(1024x768)

¿Cómo sientes que has crecido como bloggera? Más que de moda, de viajes, una sección que es tan gustada por el público. 

La moda y los viajes siempre fueron dos de mis pasiones. De hecho cuando lance Marcy Yu quería que ese fuera su ADN principal pero Travel no se veía tan constante como lo pueden ver ahora. El conocer otras culturas y países me despierta un interés por lo desconocido y es una categoría súper aspiracional para cualquier tipo de público que me motivo a profundizarla más. El blog y el apoyo que me han dado las personas me han ayudado a crecer mucho como bloggera inclusive hasta a llegar a educarme. Todos los días estoy constantemente aprendiendo y experimentando algo nuevo. Tengo que decir que mis habilidades de redacción y de escritura han mejorado mucho gracias a mi blog y todavía tengo que seguir mejorando. He tenido seguidores que me escriben emails o me hacen comentarios en otros idiomas y me hace súper feliz saber que mi contenido es interesante en otros países que hasta me reto a mi mismas en responderles en su mismo idioma.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar