'Desde muy pequeña inicié en la pintura', así comienza Andrea a contar su historia, 'mis primeras clases de pintura las impartió la maestra Samia Kawas. Continué pintando por mi cuenta en la escuela primaria y nuevamente a los 15 años reinicié clases formales con el maestro y pintor hondureño Matute en la Galería Pinceles'.

No conoce la palabra límite así que siguió preparándose, afianzando más su estilo, 'afortunadamente, hoy en día, también existe una enorme cantidad de recursos digitales a nuestra disposición que nos permite con facilidad aprender o profundizar nuevas técnicas'.
Tiene una vena creativa que, además de la pintura, la ha llevado a incursionar en la fotografía, la escritura y lectura. Es alegre, sociable y como toda joven del signo Virgo, es también perfeccionista, estudiosa y muy centrada: 'Una obra en desarrollo", como se autodefine.
Su pasión y talento por la pintura son cada vez más reconocidos. Basta con saber que con su obra titulada "Out of the Blue" ganó el primer lugar en el TEDxTAMU Art Contest y se exhibió en el Wright Gallery en Texas. ¡Un verdadero orgullo!

No importa cuanto haya que trabajar, Andrea Isabel se esfuerza al máximo para alcanzar cada uno de sus objetivos profesionales y personales. Perseverante en su interés por mejorar su técnica, sus cuadros reflejan su afición por el realismo y el impresionismo, 'pero últimamente lo que más he estado pintando se inclinan hacia el expresionismo abstracto', afirma.
Su inspiración viene de diversas fuentes. 'Me inspiran las personas y sus historias. Busco transmitir en mis cuadros la complejidad del ser humano. Me encanta escribir, entonces a veces inspiró mis cuadros abstractos en mis escritos y otras veces inspiró mis escritos en mis cuadros abstractos', dice esta fiel admiradora del artista hondureño Julio Vizquerra.

Según nos explica, sus obras encierran la historia de la persona o el evento que la inspiró a pintarlo. Es así que va por el mundo encontrando muchas razones para pintar. Una de las experiencias más satisfactorias que ha vivido recientemente fue Honduras Unido en el Arte. 'A raíz de las tormentas ETA e IOTA, surge esta iniciativa mediante la cual, gracias al apoyo de las donaciones de una gran cantidad de hondureños, logramos llevar momentos de alegría a través del arte a los niños en los albergues de la Zona Norte', relata.
Para conocer más de su trabajo @andreaigomez