Los distinguidos hombres de negocios, llegaron la salón Emperador del Copantl Convention Center, acompañados por sus familiares y amigos, para ser parte del programa, en el marco de la celebración de los 80 años de la insigne organización internacional que tiene presencia en muchas ciudades del mundo.
El protocolo continuó con palabras de bienvenida, lectura de las hojas de vida de los homenajeados y la colocación del Pin y la entrega de la placa, que reconoce la iniciativa, el esfuerzo y la dedicación para hacer y crear empleos en nuestros países.
César García, presidente de la organización fundada por el estadounidense Paul Harris, con sede en San Pedro Sula, expresó que los empresarios representan un orgullo para el país y Centroamerica, ya que han sido personas visionarias y emprendedoras que se han destacado. 'Por su apoyo a la causa de esta oganización y su significativa y destacada labor a la comunidad'. reza la placa.
Luego de la ceremonia se ofreció un cóctel, mientras los invitados aprovecharon la ocasión para felicitar a los homenajeados y departir en amena camaraderia rotaria.
Los homenajeados
Jorge Shibli Canahuati, es presidente del Grupo OPSA, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y de otros empresas en el país.
'Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento que honra la memoria de mi abuelo Jorge J. Larach, quien fue presidente del Club Rotario en San Pedro Sula, en su juventud. Y desde lo más profundo de mi corazón agradezco el reconocimiento primeramente a Dios por darme la oportunidad de servir al pueblo hondureño por medio de los medios de comunicación que dirigimos desde hace casi cuatro decadas, en las que mi esposa Carolina y mis hijos han sido inspiración'.
En cambio Diego Pulido Aragón, es director del Grupo Financiero Industrial de Guatemala, se ha destacado como catedrático y motivador en el mundo de las finanzas, además es presidente de la Fundación Ramiro Castillo Love, es socio activo del Club Rotario desde hace casi cuatro decadas y figura entre los 100 mejores socios del Club Rotario a nivel mundial.
En su participación Pulido expresó 'Que un país no es rico por los recursos que posee sea: petróleo, oro u otros, sino por ser educado' y entre sus pensamientos también dijo que 'Una vida que valga la pena, no depende de las circunstancias, sino de las decisiones que se toman'.