El hierro es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, pues es necesario para transportar el oxigeno por todo el cuerpo.
Además, el hierro participa en diversos procesos biológicos: forma parte de la hemoglobina, contribuye a la síntesis del ADN; está presente en varias enzimas y es necesario para mantener una buena salud.
Los ejecutivos y nutricionistas de Maggi, explicaron que cuando la cantidad de hierro es insuficiente, los glóbulos rojos transportan menos oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Esto se conoce como anemia ferropénica, o anemia por falta de hierro. La anemia en sí resulta por una deficiencia del tamaño o del número de eritrocitos o de la cantidad de hemoglobina que contienen.
Durante la presentación del producto fortificado, Lucrecia álvarez en representación de la primera dama Ana Hernández, acompañó a los ejecutivos de la empresa que dieron una amplia introducción y enfatizaron que cuando se presenta la anemia por falta de hierro, el cuerpo no puede obtener suficiente oxígeno y se fatiga.
La anemia puede afectar la función cerebral hasta la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones.
Por otro lado, el cuerpo utiliza el sodio para regular la presión arterial, el volumen sanguíneo, la hidratación y para que los músculos funcionen correctamente, y es así como el sodio está presente de forma natural en la mayoría de los alimentos, pero la forma más común es en la sal de mesa. Además, el sodio también se añade a muchos productos alimenticios para dar sabor, como ha sido el caso de las nuevas sopas de pollo Maggi.
Nestlé por medio de su marca Maggi, busca fortalecer su estrategia de valor compartido en cada una de sus acciones. Por eso, después de años de inversión en investigación y desarrollo, se logró la fortificación de hierro aportando el 15% del requerimiento diario y la reducción del 20% de sodio en sus sopas de pollo: sopas de pollo con fideos, sopa de pollo letras, sopa de pollo con caracolitos y sopa de pollo con arroz, sin modificar su sabor y manteniendo su mismo precio.