Jurek Jablonicky presentó ayer 'Todos Bailaban' en La Galería y entre los anuncios importantes estuvo la aceptación del corto en el Festival de Cine de Cannes en la selección oficial Short Film Corner 2016.
El thriller psicológico sigue la vida de Fernando, interpretado por Christian Lazo, un alumno de último año en un colegio de Honduras y que baila ballet profesional, convirtiéndolo en un target de bromas pesadas y abuso físico y mental.
Orgullo hondureño, Jurek estudió Cinematografía en Madrid y anteriormente ganó el Premio al Público en la cuarta edición de Cortopatía con el corto 'Flor del Mal' y regresó a Honduras para trabajar en un filme que explora la realidad que viven muchas víctimas del bullying o acoso escolar.
'Esta historia nace de una necesidad de contar un problema global en un contexto hondureño', pormenorizó Jablonicky previo al screening del corto que tiene como objetivo convertirse en un largometraje.
'Todos Bailaban', es el primer corto hondureño en participar en el Festival de Cine de Cannes y además en esta edición estará representando a Centroamérica.
Jurek agradeció la colaboración de los patrocinadores que apoyaron su visión y además reconoció el apoyo de Blanca Bendeck, directora de Revista ESTILO.